miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuestión de Opiniones

Los profesores de Religión anuncian acciones legales contra el Principado 

(Pincha para ver noticia)
El hecho de leer esta noticia en la prensa no deja de causarme un gran asombro. Este colectivo de "profesores", que han sido colocados en el puesto a dedo por el obispado, sin tener que aprobar unas oposiciones, y en el mayor de los casos sin tener preparación docente, se permite el lujo de decir que están siendo perseguidos injustamente.
Injusto me parece que es el hecho de que a mis hijos, y al alumnado en general, se les esté recortando en medios en su educación. Que se esté reduciendo drasticamente el numero de PROFESORES en las aulas, con el consiguiente perjuicio para los alumnos.  PROFESORES, que si tienen una preparación académica que les cualifica para impartir clases a los niños.
Injusto me parece que estos "profesores" estén al margen de estos recortes y que en un estado laico, se nos quiera imponer una educación doctrinal premiando la asignatura de religión CATÓLICA haciéndola computable en la nota media, frente a la alternativa que no se evalúa. Bueno no solo no se evalúa, si no que no se imparte, ya que de momento no existe. Es injusto que los alumnos que no den religión católica partan con desventaja en la nota media.
Injusto me parece que este colectivo no haya apoyado a la marea verde por la educación en sus protestas,  para intentar detener los recortes en educación, abogando por una enseñanza pública y de calidad, y que ahora que ven mermados sus ingresos, estén convocando acciones de protesta.
Injusto me parece, para resumir, que en pleno siglo XXI, con una constitución que ampara el estado laico y aconfesional, tengamos todavía la enorme lacra de la religión como asignatura curricular en las aulas.
Un Saludo:
Escaramujo. 


No hay comentarios: