domingo, 9 de septiembre de 2012

Vuelven las Corridas...... De Toros

 Una vez más asistimos a la imposición de unas ideas reaccionarias, que esta derecha rancia que nos gobierna en España, intenta inculcarnos a golpe de decreto ley y de eso tan recurrente por este tipo de gente como es el : "se hace por mis c...."
Tras seis años de cordura por parte del ente público prohibiendo la emisión de las corridas de toros por su carácter violento, en la franja horaria de protección infantil, se anuncia la emisión el próximo miércoles de los festejos taurinos de la feria de Valladolid. Me parece vergonzoso que sea la televisión pública, la que pagamos entre todos, la que haga caso omiso de la ley de protección del menor y se dedique a ensalzar este tipo de "cultura" que pretendía ser la imagen de España, en oscuras épocas  de nuestra pasada historia.
Desde mi firme sentido antitaurino, siempre tuve el convencimiento de que no se acabaría con esa barbarie con pancartas a las puertas de las plazas de toros, o con enfrentamientos con pueblos de cavernícolas que lancean animales por sus campos. Siempre he creído que esto se acabaría por si mismo desde las aulas y con una educación cabal y sensata de nuestros menores. En pleno siglo XXI y atendiendo a la razón, este "festejo medieval" tendría que desaparecer exactamente igual que el circo romano o el derecho de pernada. Es por este motivo por lo que creo que esta emisión en horario infantil es un ataque directo de los movimientos pro-taurinos, con el beneplácito del Gobierno, para que "esa" que consideran su fiesta nacional pueda tener cantera y no caiga en el lógico olvido,al que una sociedad moderna y civilizada condenaría  esta apología de la tortura.
Me parece muy triste que el Ministro de Interior pierda la compostura diciendo que la protesta de unos jornaleros den mala imagen de nuestro país, y sin embargo desde este mismo Gobierno no se plateen la realidad de la imagen que el resto de Europa tienen de los españoles a causa de este tipo de "festejos". Tendrían alguien que decir a esta caduca derecha española, que nuestros Tercios ya no ponen "picas" ni a la puerta de casa y que tal como quieren presentarnos en sociedad, ya no damos miedo en Europa, si no más bien todo lo contrario.
Resumiendo y poniendo un poco de humor (aunque de verdad tan solo me apetece llorar al ver este tipo de noticias): con las pretensiones de este Gobierno por jodernos a todos, raro era que no viniesen las corridas... de toros.
P.Olivares.

No hay comentarios: