viernes, 20 de julio de 2012

Nota de Portavoces de la Confederación de Los Verdes - Els Verds- BerdeaK - Os Verdes –Verdes Asturianos.rensa de

EL GOBIENO DEL PP NO ARREGLA NADA Y LO EMPEORA TODO :
NI AYUDA AL AVANCE DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES NI DA UN NUEVO FUTURO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR MINERO. ¡Peor imposible!

Esta parece ser la deriva del Gobierno del PP. Cada día que pasa las medidas son peores. En vez de adoptar las recomendaciones de las Instituciones Europeas sobre la necesidad de ayudar al avance de las energías renovables; de enfocar las subvenciones para hacer una reconversión de futuro; de dejar de apoyar la prorroga de las centrales nucleares; la privatización de un bien básico público como el agua; de perdonar los delitos urbanísticos (y la evasión fiscal) ;de preparar una ley de costas para seguir esquilmando el litoral; o de estudiar la forma de hacer retroceder las pocas conquistas conseguidas en los derechos ambientales y de los animales.... en lugar de todo eso se empeña en supeditarse a los Mercados, al mundo de las Finanzas, de la Especulación y de la Banca -Fraude y sus maniobras; a las agencias de calificación, a  Merkel...

El PP no sigue las recomendaciones democráticas de las Instituciones Europeas y sigue en cambio las directrices de los Poderes Fácticos que nadie ha Votado. Es más el PP incumple de forma flagrante su propio Programa Electoral con el que ganó las Elecciones. Con todo ello se sitúa en verdad en el campo de la ANTIDEMOCRACIA y encima se jacta de reprimir las lógicas protestas ciudadanas en nombre de una democracia que ellos mismos ha secuestrado al servicio de los poderosos.

Tampoco en el Tema de la Minería son capaces de dar una alternativa real y de futuro. Para  Verdes Asturianos el tema de la Minería del Carbón no es el futuro. Vivimos la grave problemática de los combustibles fósiles que generan un brutal cambio climático que nos afecta y nos va a afectar mas a todos y al planeta mismo con enorme crueldad. Tampoco es deseable la vida laboral en la Minería por sus efectos peligrosos e insalubres a todos los niveles. Pero lo que ¡NO PODEMOS ACEPTAR ES QUE SE DEJE SIN FUTURO A UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS ASÍ COMO A LA COMUNIDAD DE ASTURIAS!. Por eso creemos que no se han hecho las cosas debidas a su tiempo donde se hubiera procedido a una reconversión del sector y a una reinserción laboral de los trabajadores en nuevos sectores limpios y de futuro como lo son todo el paquete de las energías limpias y renovables, el apoyo a las empresas y cooperativas autóctonas, la agricultura ecológica y de calidad, las políticas activas sobre aguas, bosques, residuos, contaminación y regeneración ambiental ; el fomento de las nuevas empresas y tecnologías, la ocupación social, el apoyo a la pequeña empresa y a la auto-ocupación... Las subvenciones se deben mantener para recuperar el tiempo perdido y destinarlos a inversiones y salarios de formación y reinserción social activa y efectiva . En un plan de relanzamiento de la economía sostenible en Asturias tal y como recomiendan las instituciones democráticas de la UE y sus convenios y compromisos. Por lo que Verdes Asturianos apoya la continuidad de las subvenciones a la minería pero para una buena gestión esta vez hacia la reconversión industrial, que es el único camino.

Los Verdes vamos a defender esa reconversión de futuro y vamos a trabajar por una nueva solidaridad por un cambio ecológico, social y una  nueva y efectiva participación política en la construcción del futuro. No queremos que esta crisis nos hunda más en la miseria y en la degradación ambiental. No vamos a tolerar que que desmantelen nuestros derechos para reflotar el capitalismo financiero y con el, de nuevo prolongar mas las injusticias y la explotación. Es la hora de la verdad :los grandes fondos que ahora se quieren sacar con los recortes deben servir para invertir en un cambio ecológico y social duradero con una banca pública y unas bancas cooperativas al servició de esta nueva inversión. Y los presupuestos públicos de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos son los que deben aumentar para hacer posible ese cambio de verdad.

Los Verdes trabajamos ya por un movimiento común de cambio y llamamos a unir todas las luchas y toda la construcción de alternativas en esa dirección.

¡GOBIENO PP DIMISIÓN !

¡DEFENDANOS LA TIERRA , LA BIODIVERSIDAD, LA COOPERACIÓN Y LA LIBERTAD !

Portavoces de la Confederación de Los Verdes - Els Verds- BerdeaK - Os Verdes –Verdes Asturianos.


Publicado por El Farero.

No hay comentarios: