martes, 16 de octubre de 2012

Carta al Ministro Wert

Aunque parto del hecho que esta carta no va ha ser leída más que por un puñado de lectores, al no tener este humilde Blog la repercusión mediatica que tiene a su disposición este señor, no por ello quiero callarme ante el atropello atroz cometido por el señor José Ignacio Wert, Ministro de Educación.
El señor Ministro aprovechando una comparecencia pública ha pronunciado unas declaraciones, con las que no estoy para nada de acuerdo.
Como padre de dos niños en edad escolar, tengo que contestar al señor Wert acerca de las acusaciones vertidas sobre miles de padres de alumnos que vamos a secundar este llamamiento de huelga por parte de la Ceapa. Para el señor ministro tan solo es una movilización  de carácter político, "irresponsable, extremista y antisistema", es decir, somos un grupo de marginados sociales que tan solo pretendemos fastidiar sus "modélicas" políticas sobre educación y para ello no dudamos en poner en peligro la propia educación de nuestros vástagos.
¡Qué lejos de la realidad se encuentra usted señor Wert! ¡Qué capacidad tiene usted para hacer demagogia barata y llevarse el "gato al agua"! Con esta declaración mezquina, ruin y rastrera el único que está politizando esta reivindicación completamente legítima, es.... USTED. Tan solo pretende desprestigiar la opinión de unos padres que vemos peligrar la calidad de la educación de nuestros pequeños.
El próximo día 18 de Octubre mis hijos no acudirán a las aulas como medida de protesta, y le puedo asegurar que no hay en ello la menor intención de politizar absolutamente nada. Nuestra protesta va dirigida contra usted y su política de educación: sectaria, regresiva e ineficaz, que pretende llevar la educación pública a un callejón sin salida, potenciando de esta forma el sistema de educación privada.
 Pretendemos protestar contra la política de recortes, por parte del Gobierno, que está llevando a la educación pública a la masificación de las aulas, a la escasez de medios y de docentes, otra vez en beneficio de la educación privada. Esto degenera en una educación clasista, reservada tan solo a las clases pudientes (curiosamente a la que usted y su circulo de amistades pertenece).
Esta protesta que vamos a hacer miles de padres de alumnos aboga por una educación pública de calidad, cosa que usted, desde su ministerio, está destruyendo a pasos agigantados.
Por último me gustaría pedirle que se deje usted de españolizar a nadie y, ya que no está usted preparado para el cargo, tenga el valor de ponerlo a disposición de alguien más válido para el puesto.
Atentamente: Un padre indignado.
E.M.M.


Quiero aportar a este correo el enlace de las declararaciones del Ministro Españolizador.

Wert relaciona la huelga del padres del día 18 con los "antisistema"

El Farero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he ido a recoger a mi hija al cole y me he encontrado con la sorpresa de que muchos de los padres a los que oí hablar desconocían la convocatoria de huelga. Pude oír comentarios como "yo no pertenezco a ninguna asociación de padres, así que yo no tengo huelga" y cosas por el estilo. No pude escuchar a ningún padre decir que mandaba a sus hijos a clase por estar de acuerdo con el ministro Wert o con los recortes del gobierno, o que simplemente eran católicos apostólicos romanos y por eso no acudirán a la huelga como manda la CONCAPA. Pude comprobar que mi hija salía con una nota remitida por la Asociación de padres del colegio S. Félix en la que se adhieren a la convocatoria. Creo que esta asociación debería haber informado a los padres de los alumnos de este colegio de sus intenciones, de los motivos de la convocatoria y haberlo hecho con más antelación. Ahora queda en la conciencia de cada uno de nosotros el sumarnos o no a esta protesta, pero por supuesto mi hija no acudirá al centro en medida de protesta. Por una educación pública de calidad. Un padre que lucha por la educación de sus hijos.