viernes, 26 de octubre de 2012

De lo que se compra y se regala.

Me entristece mucho ver como corren regueros de tinta y todos los medios se hacen eco de la "magnifica" noticia de un potentado dando limosna a los necesitados. No quiero argumentar si este espléndido donativo es mucho o poco para el señor Amancio Ortega, cada uno actúa en estos temas atendiendo a su propia conciencia, y dona lo que puede, lo que quiere, o lo que le sobra. Lo que está claro es que estos fondos ayudarán a muchas familias necesitadas (o eso espero).
Lo que digo que me entristece, es el tratamiento que le han dado los medios a esta noticia, que debería quedarse en el ámbito de lo privado, para no parecer algo con segundas intenciones y sacarlo de lo que es el altruismo de estos gestos. No por ello quisiera echarle la culpa a esta fundación, ya que pienso que lo hacen por otros motivos solidarios, y no por hacerse una morbosa publicidad. Creo que es muy fácil donar una cantidad de dinero, sobre todo si se tiene en abundancia (bienvenido sea, de todas formas), pero quiero decir que existe mucha gente que dona algo mucho más importante, algo que no se puede comprar con dinero. En las muchísimas ONG que existen, hay personas anónimas que donan su propia vida, para ponerla al servicio de los necesitados. Es ese voluntariado anónimo y altruista el que debería salir un día si y otro también en los medios, con el mismo protagonismo que este señor, dueño de una de las mayores fortunas mundiales, donando lo que más le sobra: dinero.
Por eso tengo que decir que me entristece ver como unos periodistas han convertido una buena acción (supongo), en una noticia de prensa rosa.

Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas para las familias golpeadas por la pobreza

E.M.M.

No hay comentarios: