viernes, 2 de noviembre de 2012

El Pago del Copago

Me resulta chocante y curioso, por no decir que me divierte, ya que tiene poco de divertido, el hecho de que se pretenda disimular una actuación claramente recaudatoria, diciendo que es una medida disuasoria.
Se pretende cobrar un Euro por receta en la Comunidad Madrileña, al igual que se hace ya en Cataluña, y se nos bombardea desde el Ejecutivo con esa "amabilidad" de que es un bien para todos.
Me resulta difícil de digerir esa disuasión, que obliga a pagar a todos los ciudadanos que utilicen la Sanidad de una forma cívica y responsable, y que por necesidad acuden al médico. Mientras que al poner un tope siguen beneficiando al que la use de una forma desmedida.
Salvando los casos especiales ya contemplados ( enfermedades crónicas, especiales etc,) me parecería más lógico y se podría ver como algo disuasorio si se aplicase un baremo de recetas consideradas "razonables" por persona/mes/trimestre/año...o como se quiera calcular, y cargar con una tasa por abuso al que lo supere, y no hacer pagar desde un principio a todo el mundo. Tan solo queda decir que esto parece ser otro torpedo a la linea de flotación de nuestra sanidad pública. Veo que el ejemplo de estas dos Comunidades Autonómicas se extenderá por el resto, como una gripe en patio de colegio, y tendrán que acabar disuadiendo a todos en toda España. Si no ... al tiempo.

Madrid también cobrará un euro por receta médica a partir de 2013

E.M.M.

No hay comentarios: