jueves, 29 de noviembre de 2012

Esto es una estafa.

Este verano entraba en vigor la nueva tarifa del peaje de la autopista del Huerna, a la que debemos sumar la correspondiente subida del Iva. Siempre me ha parecido vergonzoso que la única salida a la meseta por autopista sea de pago y privada, pero lo que ha sucedido hoy (la verdad es que viene sucediendo hace tiempo) es del todo indignante.
Hoy desde primera hora de la mañana podías llamar a los servicios de atención de la DGT para informarte del estado de las carreteras para salir a la Meseta, y sistematicamente el mismo mensaje:
 "El puerto de Pajares se encuentra cerrado al tráfico pesado, y los turismos pueden circular con el uso de cadenas. Recomendamos la utilización del Autopista del Huerna." Este mismo mensaje era repetido por los medios informativos.
Más concretamente en la RTPA en el parte de las doce del mediodía de hoy 29 de Diciembre, podíamos escuchar este mismo mensaje.
La realidad era otra muy diferente. Como podeis ver en las fotos tomadas hoy en Pajares a las 12:30 PM se puede apreciar lo que la DGT y la RTPA entienden por un puerto cerrado para el tráfico de camiones y con cadenas para los turismos.











De esto podemos sacar una lectura muy clara. Tengo el convencimiento de que se está desviando el tráfico por el Huerna de una forma deliberada, con participación de las autoridades, para el claro beneficio de una empresa privada. Esa misma empresa que en muchas ocasiones hace uso de los recursos públicos para su servicio, restándolos de la red viaria pública. Esto es una vergüenza y una clara estafa a los usuarios.
Aqui dejo mi denuncia y toda mi indignación.
E.M.M.

No hay comentarios: