martes, 26 de febrero de 2013

Un país de Pandereta

Aunque esté ya muy usada esta frase me viene al pelo en ciertas ocasiones. O quizás este dicho tan nuestro " aquí el más tonto fai relojes", al leer las declaraciones de ciertos actorillos metidos a políticos.
El portavoz de UPyD en el congreso, el señor Cantó, se dedica a decir en las redes sociales barbaridades tales como, que las denuncias de las mujeres maltratadas son falsas, cosa que a las pocas horas tuvo que desmentir y pedir disculpas:

Toni Cantó se disculpa por dar crédito a bulos sobre violencia machista en la web

Hasta aquí todo transcurre con "cierta normalidad". Una persona mete la pata por dar salida a estudios no contrastados, y acto seguido pide disculpas.
 Donde este personaje de opereta empieza a "cagar fuera la pota" es cuando acto seguido sigue con su fijación de que aquí las victimas maltratadas son los hombres. Parece que este señor no se entera, o no le importa donde vive. Acogiendose a un porcentaje mínimo de casos ( que por desgracia si existen ) mantiene su postura de decir que en este pais los maltratados e indefensos son los hombres.
Vivimos en un país que, por desgracia para muchos de nosotros, sigue marcado por ideales machistas inculcados por esa rancia derecha herencia de un franquismo que impuso sus ideas por la fuerza.
Estas ideas instaladas en una sociedad machista y apoyadas por una iglesia católica del todo retrograda, sitúan a la mujer en clara desventaja respecto al hombre en esta sociedad. Esto se refleja claramente incluso en nuestro parlamento, que necesita crear un Comisión para la Igualdad, de la que el mismo Toni Cantó forma parte. Y lo único que se le ocurre a este actor/político con afán de protagonismo es decir que va a ser el único miembro de esta Comisión que va a defender a los hombres para que tengan igualdad.
Creo profundamente que en este país los políticos además de hacer público su patrimonio y sus ingresos, deberían hacer publico también lo que fuman o toman para llegar a hacer este tipo de declaraciones.
Lo verdaderamente lamentable de todo esto es que pudimos asistir a un coro de borregos machistas que les faltó el tiempo para dar la razón a este desneuronado (políticamente hablando). Por lo menos el pidió disculpas, espero que el resto del coro haga lo mismo.
P.Olivares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los fachosos de UPyD nunca piden disculpas. Ni su madame Rosa ni el resto de gigiolos. Mejor montaban un burdel.