miércoles, 6 de marzo de 2013

Religión, ¿asignatura o imposición?

En unas declaraciones el Ministro de Interior ya hacía mención a la asignatura de religión y las pretensiones que tiene el PP ( o su facción más radical ) acerca de esta "asignatura". Pretenden equiparar academicamente  esta "materia" con las mates, la física o la lengua, por poner un ejemplo. Pretenden que deje de ser una "maría", aunque haya gente que crea que dentro de un sistema educativo laico y aconfesional no se merezca el título de asignatura tan siquiera.
 Parece ser que en los mismos términos ( ¿casualidad?) se expresa El Señor RoucoVarela, jefe espiritual de la secta católica en España.
Monseñor "exige" a las autoridades (osea, al PP) que garanticen la presencia de la educación religiosa en las aulas. Luego maquilla dicha petición diciendo "conforme a las convicciones de los padres", aunque en realidad lo que luego deja claro es que la única religión que debe tener acceso a esta categoría de materia indispensable es la religión católica.

Rouco pide que la religión se equipare a las asignaturas fundamentales

¿Donde quedan para este señor y para las autoridades los derechos fundamentales que recoge la Constitución? ¿donde queda el derecho a una educación igual para todos? creo que la Constitución Española ampara una educación laica para todos los españoles sin hacer discriminación por ningún motivo, entre otros por las creencias.
Creo que se pretende llevar el sistema educativo, en un claro retroceso, a otros tiempos que creía ya superados.
Hoy en día los alumnos que por uno u otro motivo no se les imparte la "asignatura de religión" ya sufren una discriminación, que viene dada por la ausencia de otra asignatura alternativa. Estos niños se ven privados de esas horas lectivas que el resto tiene, y son apartados en un aula sin poder avanzar en temario lectivo.
Por no decir que en cursos anteriores se impartió esta asignatura a niños, en contra del criterio de sus padres por no " tener otra opción mejor y ya que la mayoría si lo daba". Esto sucedía en uno de los colegios de este pueblo.
Por último decir que me parece bochornoso que se estén recortando puestos de profesores en materias fundamentales y se nos trate de colar a estos "docentes", que son impuestos por el obispado con unos criterios totalmente dudosos en su selección.
E.M.M.

No hay comentarios: