miércoles, 20 de marzo de 2013

Sosteniendo lo insostenible

¿Que precio tenemos que pagar los ciudadanos para que las grandes empresas hagan su facturación?. Esta es la terrible pregunta que se nos plantea cuando vemos como los intereses económicos mandan en esta sociedad consumista.
Nada se les pone por delante... medio ambiente, salud, vidas, ecosistemas arrasados en aras del beneficio máximo. Todo vale y todo es lícito para estos especuladores, estos bioterroristas. Las consecuencias de esta locura el tiempo y la historia ( si es que dejamos algo) nos lo dirá.

Hoy se puede leer en la prensa como el "eminente" Ingeniero, José María Martínez Gutiérrez, director adjunto de la división de Heavy Lifting de VSL, planteaba a los alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que el futuro de la ingeniería está en la Energía Nuclear


Sellafield, Harrisburg, Chernobyl, Fukushima.... este es el futuro. Desastres que dejaron y dejaran miles de muertos. ¿que tiene que suceder para darnos cuenta donde está el futuro de verdad?. Me pregunto si merece la pena poner en riesgo el porvenir de nuestros hijos, por el simple hecho de que se nos diga que existe una crisis y que todo debe ser sacrificado para el beneficio económico.
Parece ser que con la gran escusa de la crisis que vivimos todo puede ser puesto en la hoguera de los mercados. Otro gran engaño de estos vampiros del ecosistema es el Fracking.
 Este sistema de explotación de gas es lo último en atentado ecológico. Para los profanos en la materia se puede resumir el sistema en pocas palabras:
 Se trata de hacer una perforación en la roca, inyectar millones de litros de agua mezclada con químicos muy potentes para fracturar la roca y liberar el gas. Estas explotaciones son perecederas a corto plazo, y se abandona toda esa agua contaminada. Esta explotación contamina acuíferos, tanto superficiales como subterráneos, y produce una contaminación ambiental directa. Resumiendo, beneficio rápido y muy poco limpio.
Aunque se dice que esta practica parece estar prohibida en el Principado, desde ciertos sectores ya se ha lanzado la voz de alarma sobre estas explotaciones y su futuro en nuestra región.

Todo parece apuntar, con la terrible escusa de la incipiente crisis, que nos va a pasar como cuando se instaló en nuestro concejo la Dupont, con la referencia que teníamos de la ciudad india de Bhopal. Obreros que trabajaron en la construcción de las instalaciones de Tabaza, comentaron en su momento que se habían tomado medidas de seguridad mayores que en una central nuclear. Esto se puede tomar como que esta instalación es potencialmente más peligrosa que una Central nuclear. ¿alguien nos informó como vecinos de este potencial peligro? ¿alguien nos informó de lo que pasó en la India?. Parece ser que no. Todo se tapa y se manipula en aras de desarrollo industrial y del aumento del beneficio. Bueno, DE SU BENEFICIO.
P.Olivares.


Y ahora una vez más:


 




No hay comentarios: