domingo, 10 de marzo de 2013

Contestando a un anónimo

Quiero contestar un mensaje dejado en anónimo acerca de un rumor que corre por la red sobre un pescado que se comercializa en nuestro país..
Lo primero comentarte que las fuentes que citas no son de fiar. Está más que demostrado que en ese "blog"  se publican falsos rumores , descalificaciones e insultos, atendiendo solamente a propósitos personales de su editora. Dejando de lado este detalle, puedo decirte que el tema ya ha sido debatido y hay posturas para todos los gustos, podría ponerte otros tantos enlaces a favor de la panga. La conclusión que se saca, tras leer numerosos informes donde no se encuentran más agentes contaminantes que en cualquier otra especie pescada en altamar, es que este producto cumple con las normativas vigentes en este país ( de las cuales yo me fío bastante). Parece ser que esta información negativa atiende a una guerra de mercados, por el bajo precio al que se comercializa, y parece surgir de ciertos sectores del negocio de la pesca. Concretamente he podido leer en numerosos sitios que algunos armadores gallegos andaban detrás del asunto. Puedo decir para terminar que yo consumo este pescado y nunca he tenido ningún problema, sin embargo con otro tipo de pescado, como la merluza, he tenido que tirar algún filete a la basura a causa del anisakis.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones, pero por favor antes de hablar de algo, hay que conocerlo.
El Farero.

Os dejo este enlace que he sacado del Blog de la Asociación de Vecinos, El Morrión, bastante más serios que la fuente de la polémica.
Creo que esto nos saca de dudas. Un saludo. P.Olivares.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que dice que se come Panga en el comedor del poeta y eso es verdad.
La merluza que les dan esta cocinada por lo que no me preocupan los ANASINAQUIS.

Luis dijo...

Tenemos que estar tranquilos por la comida del comedor. Tanto si sirven Panga, o por lo del anisakis del pescado. Todo cumple las normas sanitarias. Doy la razón al Post, no podemos hacernos caso de lo primero que se publica en Internet, Sobretodo en ciertos blogs.

Anónimo dijo...

Gracias por atender el mensaje.Me preocupaba la noticia porque tengo niños en el comedor y claro me puse loca con el tema.Entenderá mi preocupación y que lo que buscaba era mas información y diferentes puntos de vista.Me gusta este blog.

ma preocupada dijo...

Acabo de leer la informacion que colgaron y de verda toy asustada porque todo dice que el panga ye malo, no entiendo como decis que puede comese si nun ye asi, pusieron mas informacion que asusta aunque ye verda. No entiendo poque vosotros os empeñais en decir lo contrario cuando son nuestros neños los que tan en peligro

Anónimo dijo...

No se trata de estar a favor o en contra de este pescado. Se trata de confiar en nuestras autoridades sanitarias, que son las que garantizan el consumo de este pescado, se trata de no poner en entredicho el criterio de unos responsables de la alimentación de nuestros pequeños. Se trata de NO lanzar bulos para crear alarma social, como nos ocurrió con los calabacines en Alemania. Se trata de no utilizar información engañosa para beneficio propio, por motivos de mercado o simplemente de notoriedad engañosa como es el caso de algún blog de mala reputación. Si realmente se cree que se está sirviendo una comida que pueda perjudicar a los pequeños, existen canales de denuncia para demostrarlo e impedir que esto siga sucediendo, no publicando una información en un medio tan impersonal como puede ser este.

Juan dijo...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20713
Para el que quiera leerlo.

P. Olivares dijo...

Transmito las gracias a Juan por la información de parte de un anónimo , pero tengo que decir a este anónimo que no compartimos su opinión acerca de la legitimidad de ciertas publicaciones que atentan contra la ética, la moral y la educación por parte de su editora. Hemos demostrado muchisimas veces que esta persona miente más que habla, que solo atiende a propósitos personales y que tiene como bandera el insulto y la maldad. Siento decirte que no es una página de fiar. Gracias por tu comentario, señora.

P. Olivares dijo...

Dejo un poco el tema el Post y paso a contestar a la "Dama Impertinente".
Querida señora Impertinente,, lo primero gracias por seguirnos asiduamente. Sabemos de sobra cuando metes baza con tus mentirijillas pero ya ves estamos de buenas y te lo publicamos. Contestando a tu pregunta; aquí la única rara eres tu y el acompañante,. Si no te da la imaginación para más, allá tú, te queda la incógnita de como lo hicimos. Puedes sacar tus conclusiones, que como siempre serán retorcidas. Ciao bambina

Anónimo dijo...

Aquí tampoco ponéis todos los comentarios,eh!.

El Farero La Taluxa dijo...

Comentarios si, el resto no.