jueves, 17 de noviembre de 2011

Con La Iglesia Hemos Topado Amigo.... De Nuevo.

Si amigo Sancho, ya han pasado cientos de años desde que alguien te dijera esa frase, y aún hoy en día sigue tan vigente como antaño. Como cada vez que hay elecciones el clero tiene que salir a la palestra para "guiar" a su rebaño en la dirección que "Dios manda".
Una vez más hacen gala de la terrible intolerancia hacia la libertad de pensamiento que en un Estado Laico debería predominar sobre cualquier radicalización ideológica. Para la Iglesia, y por extensión para la mayoría (por no decir la totalidad) de la derecha, todo aquello que se aparte de su doctrina religiosa, no es digno de ser tan siquiera legislado. No puedo comprender esta postura en la que no se permite la libre elección de ideas o de acciones en lo referente a lo moral. Creo que si el aborto, los matrimonios o cualquier otra cosa que afecte a los individuos están legislados y nos permite la libre elección sobre estos temas, no obliga a ninguna persona que por motivos religiosos no quiera hacer uso de estos derechos. Sin embargo la postura de la Iglesia Católica es la obligar al resto de la población laica a acatar sus normas morales, que para ellos estarán muy bien, pero que a mi particularmente me parecen los mandamientos de cualquier secta que lo único que persiga sea la anulación del individuo.
Las declaraciones del Arzobispo de Oviedo, Jesus Sanz, ponen de manifiesto el posicionamiento claramente partidista de la Iglesia, y comprometiendo el carácter solidario de esta institución ya que se posiciona en el insulto y la descalificación, dando por sentado una victoria de un partido que va a cambiar los "errores del pasado".
Mal vamos si las sotanas siguen mandando los designios de nuestro país.
P.Olivares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de una institución que bendijo y paseó bajo Palio a un dictador déspota y asesino.