jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS GRANDES MENTIRAS

Ayer nos llegaba un mensaje enviado desde el Fondo Monetario Internacional. Se nos decía alto y claro que mientras que el Euro agoniza enfrentándose un día si y otro también a decisiones definitivas a vida o muerte aquí hay Dolares para todo el mundo. A esto cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Yo ya he sacado las mías, y cada día que pasa estoy más convencido que este montaje de la "crisis financiera" es un invento para poner a la moneda europea en su sitio: en el limbo de donde nunca debió salir.
 Se nos quiere vender a toda costa el "bien" que representa esta moneda única en una Europa... ¿unida?. Esta es la primera gran mentira. Europa no está unida ni tan siquiera en esto de la moneda única ¿ porque hay países Europeos que no han aceptado el cambio de divisa? y no se puede decir que son de segundo orden, poniendo a Gran Bretaña por ejemplo.
La segunda gran mentira es que esta moneda nos reporta cosas positivas. Desde mi punto de vista y en el entorno de la gente con la que me muevo ( trabajadores, pensionistas, gente sencilla en general y por suerte  o por desgracia, la inmensa mayoría de la población ) desde la entrada del Euro hemos ido perdiendo poder adquisitivo hasta llegar casi al cincuenta por ciento en comparación con la queridísima (por lo menos para mi) Peseta. Por más que lo intento no he visto, ni veo, ni veré el menor beneficio al susodicho Euro. Habría que preguntar a franceses y a alemanes, vamos al pueblo me refiero ya que a sus dirigentes se les ve el plumero, el prodigioso beneficio que les trae el Euro para empeñarse que por todos los medios que  no se rompa esta "unión". Me temo que para el españolito de a pie esta moneda no ha traído más que agujeros nuevos a nuestro cinturón.
E.M.M.

No hay comentarios: