viernes, 16 de diciembre de 2011

MINI CEREBROS


Aún faltan unos días para que el presidente electo tome las riendas de este país, y su gobierno jure/prometa sus cargos (esta vez creo que la biblia quedará desgastada) y ya se esta destapando la caja de Pandora en lo referente a derechos de los trabajadores. Duros años nos esperan a los sufridos ciudadanos para que políticos y magnates queden satisfechos con este tema de la crisis. Por un lado los políticos atendiendo a llamamientos e intereses foráneos (franco/alemanes, para ser exacto), y los empresarios por otro lado atendiendo  sus propios intereses están mermando derechos de trabajadores que costó mucho esfuerzo conseguir, y que ahora vemos disolverse como un terrón de azúcar en un café ( que por cierto deberíamos preguntar por su precio al actual presidente).

El señor Borrell, como gran Inquisidor del reino atiza la hoguera donde todos los derechos laborales se van a quemar. Sus últimas ocurrencias son dignas del mismísimo Torquemada. Propone los Mini-trabajos para dar más precariedad si cabe a la contratación. Por supuesto sigue abogando por el despido libre, quiere una congelación salarial de cuatro años, y ahora le sobran un montón de funcionarios ( a los que considera algo así como parásitos que no saben trabajar). La formula perfecta para ... ¿salir de la crisis? o más bien para hacer más ricos a los ricos.
Y como no hay "prau sin grillo" ni gobierno sin listillo. en este caso listilla, tenemos a la señora Sáenz de Santamaría poniéndose de ejemplo de lo que la derecha de rancio abolengo espera de " una mujer de pro". Con su actitud demuestra lo mucho que le importan los derechos de las mujeres, tan duramente conseguidos, y lo que es aún peor lo que siente por la maternidad. Y viendo lo que siente por los suyos, que no hará con los ajenos, que somos todos.
Tan solo me queda una sugerencia que desde este humilde Blog lanzo al señor Rajoy; Deje usted la investidura para el día 28, que va a ser una fecha más apropiada a lo que se nos viene encima.
P.Olivares

No hay comentarios: