jueves, 22 de marzo de 2012

Difundimos una Carta.

Paso a dejaros esta carta que me remiten desde un grupo ecologista de Gijón. Os la dejo literalmente como me llegó al correo remitida por un colaborador del Blog.
El Farero.


Carta para enviar a la dirección del partido Los Verdes, por la conducta de sus representantes en Asturias.
La pasada semana, después de la publicación del comunicado del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias, que dice que los gatos no son foco de insalubridad y que además debe tenerse en cuenta el papel fundamental que desempeñan en el control de otras plagas, que si pueden resultar perjudiciales para la salud, desde el partido Los Verdes- grupo verde Asturias (que se presentan a las elecciones del próximo día 25, en coalición con Bloque por Asturies y UNA, como supuestos animalistas), lanzaron, desde su pagina de facebook, duras criticas al comunicado del Colegio de Veterinarios, poniendo en tela de juicio sus opiniones, reconociendo que hablaban desde la ignorancia de quien no conoce a los gatos, ni sus costumbres. Miembros de distintas asociaciones protectoras y de la Plataforma Ciudadana, escribieron en su muro, explicándoles las costumbres de los gatos (que ellos decían no conocer, pero aún así criticaban lo expuesto por el colegio de veterinarios) e intentando hacerles ver su error, así como el daño que sus palabras, venidas de un supuesto partido ecologista-animalista, podía hacer a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana y de las mas de 7.000 personas que estamos en contra y luchando para eliminar el decreto.

Desde ese partido, no solo no han rectificado en sus declaraciones, sino que encima se dedicaron a insultar, borrar los comentarios y bloquear a los usuarios que intentaron expresar sus opiniones.

Considerando que esta postura no es ética, ni razonable y que, ellos están vendiendo que son un partido animalista, desde diversas asociaciones (ADAGA, ADOPTASTUR, CARACTER FELINO, GRUPO ECOLOGISTA VERDES ASTURIANOS Y PACMA), se ha enviado la siguiente nota tanto a la dirección del partido que dicen representar, como a los dos partidos que se presentan en coalición con ellos para las elecciones del próximo domingo, y os pedimos que nos ayudeís, una vez mas, a enviarla masivamente, para que publicamente tengan que retractrarse de sus palabras, así como para que la gente a la que puedan tener engañada, con su supuesto programa "animalista" vean que realmente no es así.

Copiamos la carta enviada, para que podaís reenviarla a las siguientes direcciones de correo electronico.

esteban@los-verdes.es
info@bloque.as
contacta@unida.as


Por favor no os olvideís de indicar vuestros datos y agradecemos, los gatos de Oviedo, os agradecen inmensamente la colaboración y la ayuda que les estais prestando.

Gracias a tod@s

"Los Verdes Grupo Verde Asturias vierten declaraciones publicas que perjudican el movimiento en contra del decreto que quiere matar a los gatos de algunas zonas de Oviedo de inanición. Más allá de rectificar o disculparse, bloquean a la gente dejándola totalmente indefensa, por eso asociaciones, protectoras y partidos animalistas mandamos una carta queja a la dirección nacional y a los partidos de las coaliciones asturianas. Cambia los datos del final de esta carta pon los tuyos y hazles saber tanto a unos como a otros tu repulsa a estas actitudes. No dejes solos a los peludos de Oviedo y no dejes que se aprovechen de los animales para obtener un voto.

Desde las asociaciones animalistas, ecologistas, protectoras de animales y personas independientes preocupadas por el bienestar animal en Asturias, estamos contemplando con estupor cómo el partido político Los Verdes Grupo Verde Asturias esta poniendo publicamente en tela de juicio la conveniencia de alimentar a los gatos callejeros de Oviedo, y ello en medio de una fuerte polémica ciudadana ante la aprobación de un decreto municipal que prohíbe su alimentación, contra el que ha habido una manifestación y contra el que se han recogido en 15 días 7.000 firmas.

Alegan que alimentándolos puedan dejar de comerse las ratas y ratones, que consideran “función fundamental” de su existencia o que estos aparezcan muertos en las zonas donde se les alimenta generando focos de insalubridad y basándose como fuente para su posicionamiento, en un comentario escuchado “hace días” a una alimentadora de colonia. Manifiesta abiertamente su desconocimiento sobre gatos, afirma que se ha “domésticado en exceso a los gatos callejeros”, dice no tener ningún problema porque “tiene perro y no gato” y que para defender una petición popular debe haber argumentos y no los tiene. Esto denota una incultura sobre animales impropia de los representantes de un grupo ecologista como LV-GV en Asturias. Se les explica que los gatos cazan por instinto, como sabe cualquier persona que se preste simplemente a observar su comportamiento y que el hecho de no alimentarlos es simplemente cruel, especialmente tratándose de animales que viven en la calle y una fuente de alimentación equilibrada es fundamental para conservar la salud y sobrevivir en su duro día a día.

Los comentarios son especialmente graves puesto que sacan esto a colación de un artículo de la prensa local que hace referencia a un comunicado del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias donde afirman todo lo contrario, argumentando en contra del decreto municipal que además de prohibir la alimentación de estos animales, contempla que ante cualquier denuncia los gatos de colonia sean trampeados y conducidos al Albergue Municipal de Animales y deja abierta la puerta a su ejecución.

Ante esto ponemos en su conocimiento nuestro rechazo a esta opinión, lo peligroso de sus declaraciones para el fin que se persigue que no es otro que la retirada del decreto y el por qué de lo ilógico de este planteamiento. Se les hace saber que son los mismos argumentos que el Partido Popular de Oviedo empleó para justificar dicho decreto y que resulta extraño escuchar de boca de un partido definido como ecologista usar tales argumentos.

Les hacemos saber igualmente nuestra oposición a la política del insulto y el desprestigio que se muestra normalmente, pareciendo que no saben hablar sin insultar, en la página de la red social Facebook de LV-GV Asturias. Arremeten con dudosa honestidad contra partidos políticos que colaboran activamente a favor de la retirada del decreto que prohíbe alimentar a los gatos callejeros de Oviedo, como IU- Los Verdes (ahora EQUO) y PACMA, llegando a impedir la libertad de expresión bloqueando y borrando las opiniones contrarias a sus insultos vertidos desde la página de la red social, insultando continuamente a asociaciones sin ánimo de lucro como Verdes Asturianos, otra de las asociaciones que intenta paralizar el decreto que muy posiblemente matará de inanición a esos pobres animales, e insulta a colectivos veganos tratándoles de sectas y locos y vertiendo mentiras continuamente para contrarrestar las noticias que no les gustan. De seguir así las cosas nos guardamos el derecho a emprender acciones legales.

Personas particulares han denunciado el contenido de algunos comentarios a la administración de Facebook por ofensivos, donde se cita a estas personas por el nombre y se les insulta a la vez que se les bloquea, generando una indefensión absoluta.Este tipo de actitudes pasan continuamente en ese grupo. No parece un comportamiento muy ejemplar para alguien que aspira a ser un representante público.

Teniendo en cuenta el esfuerzo y "lucha" diaria que están llevando a cabo muchísimos Asturianos y Asturianas por anular el decreto municipal, que esta lucha ha recibido más de 7000 firmas de apoyo de ciudadanos en contra de este decreto, consideramos lo que se está haciendo desde Los Verdes Grupo Verde Asturias como una burla a todas estas personas. Pedimos que se depuren responsabilidades, que se disculpen publicamente por sus palabras y por el daño que su ignorancia pueda hacer a nuestra lucha contra el decreto, y se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Atentamente"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rober espabila. Tienes al enemigo cerca, demasiado cerca.