martes, 6 de marzo de 2012

La fauna Política

Paso a publicar un comentario que nos llegó al correo. Me tomo la licencia de acompañarlo de una ilustración, para darle un poco de color. Gracias por la colaboración.
El Farero. 





Ahora que estamos a la vuelta de la esquina de unas elecciones en Asturies no dejo de sorprenderme en ver a los políticos como hacen comparaciones con distintos personajes de la fauna. Hay linces, águilas, gaviotas, buitres, gorriones, palomos, elefantes, tigres, leones, toros, corderos, incluso algún que otro borrego (con perdón). Cualquier animal es válido con tal de hacer una metáfora con las condiciones ya sean buenas o malas de uno u otro político. Curiosas comparaciones, pero metidas en materia...  con qué animalillo podríamos comparar a un partido que no hace otra cosa más que vivir del trabajo ajeno, ¿no es acaso eso un parásito?. El que primero se me viene a la mente por aquello de lo "verde" es la ladilla. Pues eso, aquí tenemos un partido "ladilla" que se presenta con UNA-BA. En mi opinión no aporta absolutamente nada a la coalición, y es su única puerta de entrada a unas elecciones, al no ser capaz de conseguir los avales mínimos para presentarse. Ahí los tenemos chupando "huevos" para subsistir. Y ahora... ¿como se llaman las ladillas de las ladillas? Dentro de este partido hay alguien chupando de estas siglas, que a su vez chupan del trabajo ajeno, esto es lo más bajo a donde se puede llegar en política.
Maite F.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie en la coalicion habla de LV-GV, es como si fuese un tema tabú. ¿que pintan estos impresentables con un grupo asturianista??????