miércoles, 11 de abril de 2012

Acción/Reacción.





Esta sencilla ley de la física es lo que se podría decir una verdad universal. Todo en esta vida tiene su reacción, o dicho de otra forma su consecuencia. Eso mismo pasa en política y muchas veces me pregunto si cuando alguien deposita un voto en una urna, es consciente de las consecuencias que tiene el no hacerlo de una forma meditada y consciente de lo que se vota y a quien se vota. Creo que muchos (la inmensa mayoría) de estos nuevos votantes del PP no son conscientes de la reacción (consecuencia) de su acción. Muchos intuíamos lo que este triunfo de la derecha, una de las más reaccionarias de toda Europa, podía acarrearnos y no nos dejamos engañar por todas esas mentiras electorales del Señor Rajoy y compañía. Pero muchos, la mayoría, deshojaron la margarita bipartidista, dando paso al "negro", al no sentirse a gusto con el "blanco", sin tener en cuenta que en esta vida, como en todo , hay más de una opción.
Espero por nuestro bien que la próxima vez que nos enfrentemos a una urna, meditemos todos bien la Acción, para no tener que arrepentirnos de la Reacción.
De momento esta reacción esta cargándose los derechos laborales, el estado de bienestar y ahora arremete con fuerza en contra de la Sanidad y la Educación pública. Van de mentira en mentira e incumplen todas sus promesas electorales, echándole siempre la culpa al anterior ejecutivo.
E.M.M.

No hay comentarios: