sábado, 7 de abril de 2012

Semana Laica

Puedo prometer y prometo, como alguien dijo una vez, que me había propuesto pasar esta santa semana sin hacer mención a toda esta santería que nos rodea, haciendo uso de mi tolerancia y respeto hacia las creencias de los demás. Pero esto parece ser una calle de un solo sentido, y puedo comprobar como la intransigencia y el respeto hacia los demás es algo que abunda bien poco en las mentes de la curia en España, y por asociación en la beatería en general.
No puedo entender de ninguna de las maneras, como se utiliza un medio público, como es la RTVE en uno de sus canales, para hacer apología de la homofobia, por parte de todo un Obispo y esto sea consentido por este ente, sin poner veto a tan atroz ataque a la libertad y a lo que es puramente constitucional, como es la libertad de pensamiento, ideologías o culto.


Me pregunto porque el señor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, no dice nada de sor María Gómez Valbuena, la monja robaniños actualmente imputada por arrebatar a niños de sus padres, que amenazaba con cárcel por adulterio en plena década de los ochenta o simplemente le decía a su madre que el niño había muerto con lo que esto conlleva.
 O no habla de los curas pedófilos, que hasta el Papa encubre desde hace muchos años para no descubrir lo que hacen algunos de sus miembros.
Quise ser tolerante, a pesar de las imágenes de todos los años que nos bombardean con un fervor religioso desmesurado, que puede llegar a ser ofensivo para los que no procesamos esa fe. No comprendo que un grupo de gente pase un año esperando salir a pasear su hipocresía religiosa detrás de curas y santos de madera, y eso nos cueste dinero a los contribuyentes ( la organización de todos estos eventos religiosos le cuesta dinero a las arcas municipales). No comprendo que estos alardes de fervor religioso se ataquen otras creencias o pensamientos, llegando incluso a hacer apología del nacismo.


                            Estandartes de Semana Santa que vejan a las víctimas del nazismo

Tan solo me queda decir lo peligroso que sería que poco a poco el estado dejara de ser laico, y retrocediesemos a tiempos de la anterior dictadura donde la religión nos era impuesta por la fuerza.
P.Olivares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No habla de los curas pedófilos ya que le paga la casa a uno que fue inculpado por violar a una niña y ahora es acogido por este obispo. Que limpien su propia mierda y que dejen en paz al resto.