miércoles, 4 de abril de 2012

El Oráculo Dijo...



Nuestros más oscuros presentimientos se van cumpliendo uno a uno. Aquellos que hace cien días vaticinamos el precio de este resultado electoral, ya dijimos en su momento lo que se avecinaba. Aquellos que votaron a esta derecha con la esperanza de tiempos mejores está descubriendo en sus propias carnes el valor de la mentira y el engaño electoral. Para el resto, esa rancia derecha que esperaba ansiosamente esto, ni en sus mas febriles delirios esperaban que un gobierno democrático llegase tan lejos en la injusticia social.
 Se han aprobado unos presupuestos injustos e inútiles que se ceban en especial medida con la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, pilares fundamentales del estado de bienestar social. Si a esto le unimos la nueva Ley Laboral, podemos comprobar como el Gobierno de Rajoy se dispone a cargar sobre los hombros de la ciudadanía un peso que no le corresponde.
 Me sorprende sobremanera ver como los recortes afectan a los ciudadanos en cosas elementales y necesarias como es la sanidad , la educación o las prestaciones sociales. Claro está que el circulo de amistades de este gobierno,. jamás acudirán a la cola del paro. ni necesitaran de la ley de dependencia, ni sus hijos se verán privados de su elitista educación privada, ni sus médicos de pago les harán esperar años para hacerles una revisión. Somos los ciudadanos los que precisamos de estos servicios, que por otro lado pagamos, y cada vez más generosamente.
La política de este gobierno nos exige pagar más impuestos y nos recompensa con menos servicios. Mientras a los ciudadanos les recorta los presupuestos, vemos como a la iglesia no le recorta absolutamente nada. Es triste ver como este estado supuestamente laico financia una secta, que pretende dirigir nuestras vidas siguiendo sus arcaicas creencias.

No hay comentarios: