domingo, 16 de diciembre de 2012

Por fin: Adiós a Garoña

Hoy Domingo 16 de diciembre pasa a mejor vida la Central Nuclear de Garoña. La decisión que ha llevado a esta empresa a su desmantelamiento, no han sido por motivos de seguridad, y de lógica prevención de catástrofes como la de Fukushima o Chérnobil. Han sido por razones económicas y la posible promulgación de una ley que les restaría beneficios. No les importa nada las posibles consecuencias de un accidente en una central que ya hace muchos años está obsoleta, con el consiguiente riesgo para la humanidad, si no que han tenido que venir los "recortes" para que se decidan a hacer lo que parece más lógico.
Esperemos que esta decisión sea irreversible, ya que estoy viendo que empiezan con la campaña de : "pobrecitos los trabajadores y los pueblos que viven de la central".
Que el gobierno haga oídos sordos tal como está haciendo con las Cuencas Mineras, donde están dejando caer estas regiones sin importarles las consecuencias en absoluto, y con unos recursos energéticos mucho más importantes para el país que los recursos nucleares. Todos sabemos lo caro que resultan y pueden resultar las centrales nucleares.
Por unas Cuencas Mineras con futuro: STOP NUCLEARES
P.Olivares.

No hay comentarios: