viernes, 7 de octubre de 2011

¿¿CRISIS??... O LA ESCUSA PERFECTA

Estoy empezando a plantearme si este negocio de la crisis no será más que la gran escusa para hacer retroceder los derechos de los trabajadores más aya del siglo XVII. Las soluciones al problema del paro que salen desde la Patronal, más parecen los designios de un señor feudal, que las respuestas de unos empresarios del siglo XXI a los problemas que nos acucian. Hoy mismo saltan a la prensa su última propuesta : "La CEOE proponer suprimir los puentes del calendario laboral", que sumada a las anteriores como: "Díaz Ferrán: "Se sale de la crisis trabajando más y ganando menos" ó " La CEOE quiere replantear la subida salarial de hasta el 2,5% pactada para 2012". nos demuestran a las claras las intenciones, que con la escusa de la crisis, tienen hacia los derechos laborales de los trabajadores. Parece increíble que grandes compañías declaren aumento de beneficios, y se trate de exprimir de esta manera al ciudadano que vive de su trabajo.
Desde el comienzo de toda esta supuesta crisis mundial, no he oído decir ni a políticos, ni responsables de la patronal, ni tan siquiera a analistas, economistas ni nadie en ningún medio, que se iba a empezar a luchar de una forma firme y definitiva en contra de ese "submundo" que representa la economía sumergida en este país. De todos es sabido (o intuido podíamos decir), las cantidades desorbitadas que se mueven en lo llamado "dinero B", y que de salir a flote darían un merecido descanso al acoso sufrido por el trabajador de este país.
E.M.M.

1 comentario:

ViveCandas dijo...

Mmm, ¿acaso alguien lo dudaba?

Esto es así, pero toda la sociedad está ciega ahora mismo o no quiere ver.

El bucle actual es el siguiente

Paso 1) No se genera empleo. ¿Porque no rebajar algunos derechos para que los empresarios se decidan a contratar a más gente?

Paso 2) Se recortan derechos. Y paradojicamente se sigue destruyendo empleo. ¿Por qué?

Paso 3) Igual como no acertamos recortando la vez anterior, vamos a seguir recortando para dar con la clave. Nuevos recortes. Felicidad total para el empresario.

Paso 4) Se sigue destruyendo empleo. Empresarios con facilidades para despedir y presionar a sus trabajadores (no vaya a ser que te despidan).

El bucle sigue.

Cuando salgamos tendremos los derechos laborales del antiguo egipto. Pero al menos en aquella época se necesitaba mano de obra para levantar pirámides. Ahora la población sobra.

NO SERVIMOS NI PARA ESCLAVOS.