jueves, 6 de octubre de 2011

Lo Importante y lo Prescindible

Podemos describir al señor Cascos y a su Gobierno como si de un Búfalo en una cristalería se tratase. Por allí donde pasa, cual caballo de Atila, ya no crece la hierba, o en este caso las subvenciones. Entró a saco en el Niemeyer de Avilés poniendo en peligro la actividad de dicho centro y logrando soliviantar al pueblo de esta ciudad que se manifestó para proteger su centro cultural.
Acto seguido le toca el turno a la RTPA. Se ha planteado desmantelar la televisión pública asturiana, y para ello intenta asfixiar burocrática y económicamente este organismo creado por decreto ley.
 Según el  consejero de Hacienda, el señor Del Riego, este recorte estaría justificado para no tener que cerrar Hospitales. Quizás en tiempos de crisis y de austeridad económica lo más sabio sea prescindir de lo que no sea indispensable, pero el problema se plantea en delimitar le frontera de lo prescindible y lo necesario. A partir de este momento tendremos que examinar con lupa cada uno y hasta el último de los euros que sea gastado por este gobierno, y para que estarán destinados. Mucho me temo que de aquí al fin de esta legislatura se aprobarán partidas mucho más "prescindibles" que las que se dedican a subvencionar nuestra televisión autonómica, que peor o mejor es de todos los asturianos. Sin hacer mención a las 800 familias que se pueden ir al "limbo de los trabajadores" (más conocido por INEM), que si tenemos en cuenta que la meta principal de este gobierno era la de crear empleo...mal empieza.
Espero que el señor Cascos, a partir de hoy no se atreva a derrochar ni un solo euro, justifique todos sus gastos e intente llevar estos con rigor espartano.
 Y para ello debería empezar por su viaje argentino para entregar una medalla.¿Era necesario...?

E.M.M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sanidad , educacion y recortes sociales a lo bestia a partir del dia 21 de noviembre , os lo puedo asegurar , antes a guaardar las apariencias que hay que votar.

El Farero La Taluxa dijo...

Desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores de la RTPA, nuestra radio-televisión.

Anónimo dijo...

Es indignante que por una medida política se pongan en peligro 800 puestos de trabajo. En la prensa se recoge la propuesta de recortes en la que no se recoge ningún recorte en los sueldos de los altos cargos del gobierno .