martes, 4 de octubre de 2011

La Fábula de la Raposa y el Juez

Esto parece de cuento, o más bien que nos quieren contar un cuento. Erase que se era un señor Magistrado que decidió levantar una condena por que considera un "honor" que a uno le llamen "zorro". Otra cosa es que si este individuo en cuestión se hubiese referido a la parienta como ramera, puta, furcia, meretriz, fulana, o como dice la RAE en su cuarta acepción ZORRA, si constituiría delito. Parece que este Juez se ha quedado en la primera definición y no ha tenido a bien seguir leyendo el diccionario. Por este simple detalle parece ser que una mujer no tiene derecho a que se haga justicia, y se la proteja de los abusos de su marido. Es muy triste que la integridad de una persona se deje en manos del "capricho" de una persona que se dice Juez, y que decide saber lo que el marido pensaba, o por lo menos las intenciones que puso en el "insulto".

ZORRA
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.

2. f. Hembra de esta especie.

3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.


5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

6. f. coloq. borrachera (efecto de emborracharse).
7. f. Ec. ojeriza


E.M.M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estonces a este juez podremos llamarle sin tapujos "gilipollas" (perdón por la expresión). Por separación de conceptos podría traducirse como "miembro cándido" y creo que no existe insulto en ello. Puestos a interpretar, interpretemos...
L.J.

Vive Candas dijo...

Cuando leí la noticia también me quedé alucinado.

Esperemos que a esta señora sea lo más grave que le llegue a pasar.

Agustin dijo...

Osea, que si el marido le da un par de hostias, este juez va a decir que es para favorecer el riego sanguíneo, para estar más guapa, o en todo caso para tranquilizarla por estar histérica

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a otro juez que dijo que no hubo ensañamiento cuando el marido le habia dado mas de curenta puñaladas a su mujer. Tamos guapos.