martes, 5 de abril de 2011

Una energía más negra que el carbón.

Os dejo una nueva colaboración de un lector, que espero os resulte interesante. Gracias por seguirnos.
El Farero.

Está claro que la catástrofe nuclear de Japón tiene límites insospechados, y que será recordada por mucho tiempo como la mayor desgracia ecológica, por lo menos hasta que montemos una mayor.  Como era de esperar, la incompetencia de una compañía que nos decía que la seguridad de su central estaba garantizada, y la negligencia de unos gobernantes que niegan lo evidente, nos están de nuevo poniendo al borde del abismo. Podemos contemplar horrorizados como se procede al vertido de agua que hasta hace unas semanas era altamente contaminante, pero ahora nos aseguran que su vertido "NO ES PELIGROSO".
Lo triste del caso es que esta política de la mentira no es exclusiva del gobierno Nipón, es patrimonio de toda la jerarquía mundial que, de verse en la misma situación, actuarían exactamente igual.
Ante esto me surge la pregunta de que si no habremos "prejubilado" demasiado pronto la minería aquí en Asturias. Esta claro que, si tenemos dos dedos de frente, no pondremos el futuro energético en manos de la energía nuclear.
Lo que más me entristece es que aún así, ciertos sectores de nuestra sociedad siguen apostando por un futuro en el que el carbón no tiene ninguna oportunidad, ni tan siquiera a medio plazo.
E. M. M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta curioso como algunos que se dicen ecologistas, se dedican ahora a criticar en sus páginas a políticos como Willy Meller, cuando viendo lo que pueden hacer las centrales nucleares, intenta defender el carbón en Asturias.Parece ser que Antonio R. prefiere la energía nuclear a las térmicas. No entiendo esta posición de alguien que defiende ideologías verdes. Solo me queda pensar que, o tiene un odio feroz a IU, o no sabe por donde anda ideológicamente hablando

P. Olivares dijo...

Alguien debería decirle a este "ecologilisto" que con la tecnología actual podríamos tener unas térmicas mas modernas y que reducirían las emisiones a limites sostenibles. Esta tecnología ya se empieza a aplicar, pero esto parece no interesar en ciertos medios. Pero viendo lo que está pasando en Japón, pienso que cualquier cosa es mejor. Deberían dejar rencillas personales y pensarse lo que se dice o se apoya.