lunes, 13 de febrero de 2012

A Dios Rogando....

....Y el ciudadano pagando. Voy a dejar al margen lo de este politicastro de tres al cuarto, al que todo vale para su salida semanal en la prensa, como ya he dicho en alguna ocasión en este mismo Blog. Mientras sus jefes se dedican a destrozar los derechos de los trabajadores, al señor Fernandez solo se le ocurre meterse en la "gloriosa cruzada" de reconstruir la Capilla de S. Antonio.
Para ello pasa por encima de las decisiones del gobierno municipal y busca sponsor que financien tan "necesaria  obra para el pueblo". No le parecen suficientes las explicaciones dadas en el pleno y quiere que la financiación de tan secular proyecto sea financiado por... los bolsillos de los sufridos contribuyentes a la larga. No importa que lo pague Costas, el gobierno autonómico, o el central. al final pagamos los mismos de siempre un capricho de cuatro beatos meapilas. Me parece muy bien salvaguardar nuestro patrimonio pero en este momento no me parece un asunto prioritario para este concejo, pudiendo este tema quedar en espera de tiempos mejores.
Por otro lado me sorprende mucho ver como las soluciones que se plantean desde esta Concejalía nunca hacen referencia a los que deberían ser los verdaderos responsables de estos temas divinos. Con que uno de estos personajes ataviados con rojo o púrpura se quite uno de sus impresionantes sellos quedaría saldada la factura aludida y ya que la iglesia no se quiere hacer cargo de este templo "popular" debería ser la propia Comunidad Católica del concejo quien aportase voluntariamente el dinero necesario.
P.Olivares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando la parroquia se hacía cargo de las reformas de la iglesia de mi pueblo. Se organizaban numerosos actos y donativos de los feligreses para llevar a cabo las obras. Ahí le va una idea para el concejal popular, que empiece el con su aportación para la reconstrucción de la capilla, los que no gozamos de un empleo tan bien pagado como el suyo se le agradeceríamos.