miércoles, 22 de febrero de 2012

A Nuestros Jovenes

Todavía resuenan en mi cabeza las voces de aquellos que gritaban a mi alrededor aquello de "ESOS DE MARRÓN.....DE QUE INSTITUTO SON".
 Parece que fue ayer y ya pasaron décadas de aquellas manifestaciones estudiantiles, de aquellas carreras por nuestras ciudades, de nuestra lucha en un país que asomaba a las libertades. Luchamos por lo creíamos justo. Muchas cosas se lograron otras quedaron en el tintero, pero después de todo creía que aquellos tiempos de represión no volverían en esta España de hoy en día. Pero no, la derecha agazapada en las sombras nos está devolviendo al pasado. Los estudiantes se manifiestan (por fin levantan la voz y dejan de lado ese conformismo atroz), y unos perros de presa sin escrúpulos atacan a este "enemigo". Todo vuelve a empezar, de nada ha servido todos estos años de democracia. Los viejos valores aún anidan en este gobierno que parece añorar "oxidados dictadores" como dice la canción.
Solo me resta decir, que vuestra lucha fue la mía. Estoy con vosotros.

E.M.M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible ver como la policia actua de juez y verdugo con menores de edad.

Olga dijo...

El comportamiento de la policía es el mismo que en aquellos años, las porras, las pelotas, los botes, etc. Sólo cambió el color del uniforme, en mis tiempos de estudiante el color de sus uniformes era GRIS.