jueves, 4 de agosto de 2011

Aquí cabemos todos...o no cabe ni Dios.

Es absolutamente inconcebible que en pleno siglo XXI se tengan esta clase de prejuicios en contra de un colectivo de nuestra sociedad. Se puede leer en un medio público sin el menor atisbo de pudor por parte del comentarista (aunque yo sospecho que se traten de autocomentarios puestos para decir lo que se piensa acogiéndose al anonimato) un comentario xenófobo, antisocial y completamente fuera de lugar y de contexto. Se carga contra el colectivo gitano, la prensa, las autoridades y la pacifica convivencia vecinal.
En este caso, en un blog que habla sobre temas de este municipio, aunque sean filtrados por su editor de una forma completamente parcial y partidista. Dejo la transcripción del comentario y solo me resta dejar clara mi más absoluta repulsa hacia este tipo de declaraciones racistas. Si alguien comete un delito, para eso están las autoridades, pero NUNCA se debe generalizar, juzgar y mucho menos condenar a una persona por su condición social, raza, o cualquier otro motivo. En este pueblo si sobra alguien es el autor de semejante comentario, y de la persona que da su conformidad al publicarlo tomando partido en estas declaraciones.
Si algo tengo que destacar por ser una aberración es lo de: "les damos trabajo en el ayuntamiento,luego quedan de baja porque les conviene mas no currar,pero no pasa nada ,prubinos,son gitanos,les damos vales comida,luz agua,de todo,si esto ye un chollo pa`un gitano".   Me deja simplemente sin palabras.
P.Olivares.

""En un post alguien hizo alusión a una pelea que había habido con resultado de cierta gravedad dado que una persona por lo visto, había perdido un ojo. Un nuevo comentarista nos relató los hechos que os pongo a continuación pero antes hago una pregunta ¿hay orden de que se silencien estos hechos?. Y lo pregunto porque no ha salido nada publicado en prensa.


El comentario:
Por lo visto hubo una pelea,eran dos casados en Candás contra mogollón de gitanos,un chico perdió el ojo,¿nadie habla de esto?lo mas triste es que los gitanos siempre actúan asi,montón de ellos contra pocos,pegan hasta mujeres,en Nochevieja pegaron a dos matrimonios de unos 60 años y no pasa nada,les damos trabajo en el ayuntamiento,luego quedan de baja porque les conviene mas no currar,pero no pasa nada ,prubinos,son gitanos,les damos vales comida,luz agua,de todo,si esto ye un chollo pa`un gitano,no serán todos iguales pero los que arman estas cosas son gitanos y hay que decir qu elo son joder,los de Noche Vieja son de Candás,reconocidos,uno trabajó en el Ayuntamiento,un día va a pasar una desgracia precisamente porque se sabe quien son esos cobardes,espero que los chicos se pongan bien y que esa basura (no son todos iguales repito)sólo esa mierda,se vaya de Candás,sólo salen pa´armar jaleo. ""
(Copiado textualmente del aborrecido Blog de siempre...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrías quedado mejor si hubieses hecho dos posts. Uno para denunciar las palabras desafortunadas de este chaval (siempre valorando también cuándo las hace y cómo las hace, porque la pelea de esa noche fué LAMENTABLE, y no lanzándote a lo fácil) y un segundo post para denunciar hechos como los sucedidos esa noche, con gente que sólo sale por la noche a armarla. En este caso eran gitanos, sí.

Para mí no has acertado en el enfoque. No me ha gustado.

Por cierto:

http://www.elcomercio.es/20111014/asturias/gijon/carreno-detenido-menor-robar-201110141328.html

P. Olivares dijo...

Contestando al Anónimo de las 13:52
En ningún momento en mi comentario quiero dar opinión sobre los actos, deplorables por otro lado, que sucedieron en la verbena de la sardina. Puedo asegurarte que no defiendo para nada este tipo de actuaciones, pero para eso están las autoridades, para impartir justicia, y la prensa para informar de ello.
Lo que realmente me ofende, y por ello trato de dar mi opinón, es que en un medio público como puede ser un Blog, se den paso a comentarios xenófobos en contra de un colectivo como puede ser el pueblo gitano. Hubo una pelea, y ahora los culpables están detenidos, nada nuevo en nuestra sociedad por desgracia. Pero de ahí a generalizar este comportamiento con un colectivo. sea cual sea hay mucha diferencia.
Mi indignación va en contra del comnetarista y de la persona que le dio paso al comentario.( que creo que en este caso coinciden).

Anónimo dijo...

Me ha quedado claro que entonces tú post es una respuesta directa a algún miembro de ese blog con el que existe alguna rencilla, cosa que la gente que lee tú post no tiene por qué saber.

Lo que el chaval supongo que quería decir y así lo entendí yo es algo cómo esto:

http://www.elcomercio.es/v/20111026/gijon/violencia-gratuita-20111026.html

Esto es de otro incidente de este fin de semana en Gijón.