sábado, 20 de agosto de 2011

Regreso al Fururo, en Madrid.

Considerando la actuación policial en las calles de Madrid de un tiempo acá, no puedo más que pensar que hemos regresado a aquel Madrid de la época de Franco, donde los "grises" campaban a sus anchas, dando firmeza a la mano opresora y represora de aquel siniestro personaje que lideraba nuestros designios. Parece increíble que en pleno siglo XXI, en un Estado de Derecho como en el que vivimos, se den episodios de represión policial como los vividos en el desalojo de la Plaza del Sol, o como los que se recogen esta noticia que os dejo a continuación:
Después de ver estas imágenes en las que se atenta contra la libertad y los derechos de los ciudadanos, parece ser que en este país no se mide a las personas con el mismo rasero. Observo como estos "policías" ignoran la presencia de jóvenes peregrinos y se van de frente a por una joven de la misma edad solo por el hecho de... ¿ no ser de los" buenos"? Su único delito es el no llevar una mochila de las JMJ. Esos mismos jóvenes que fueron a la plaza del Sol a interrumpir un derecho constitucional del pueblo a manifestarse y a dar su opinión.
También parece volver la pasada época de los "Grises", cuando un fotógrafo de prensa es salvajemente apaleado por la policía, y se le requiere el fruto de su trabajo.
Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a este profesional, animándole a seguir con su trabajo. espero se depuren responsabilidades, no solo del autor/res materiales de este atropello de las libertades de estos ciudadanos, sino también de los que dieron las órdenes de soltar a "estos perros de presa" sin bozal por las calles de Madrid. Os dejo el enlace del Blog de este fotógrafo, donde nos cuenta su terrible vivencia. Una vez más : ¡ánimo Daniel!.(Sólo por informar)
P.Olivares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico el relato de ese fotógrafo que no solo es valiente delante del teclado de un ordenador sino que fue golpeado brutalmente al estilo de otras épocas. Los machitos a destiempo con porras solo son maricones frustrados.