jueves, 18 de agosto de 2011

A grandes males... peores remedios.

Quiero hacerme eco de unos comentarios que casualmente llegaron a mi de mano de un empresario, que con gran elocuencia, parecía estar en posesión de la fórmula magistral para acabar con la crisis, y erradicar por fin el lastre del paro. Su gran solución, amén de abaratar el despido (o más bien hacerlo completamente gratuito, por supuesto con carácter retroactivo), pasaría por una excepción temporal, o incluso definitiva (eso estaba dispuesto a negociarlo) de los costes sociales del trabajador. Su argumentación a esta horrible tesis era la siguiente:
-Una persona que está en el paro tiene un coste social y además  ni consume ni produce.
-Si se le da un empleo, aunque sea sin cotizar, se desvincula del desempleo, cobra más que estando en el paro y por consiguiente puede consumir, lo que es bueno para el empresario.
-A esto le sumamos el despido a coste cero y... seguro que los empresarios crearan empleo, ¡¡¡siempre que los beneficios lo permitan!!!.
Esta es su receta magistral, con la cual el empresario se enriquece doblemente. Esto es lo que se "cuece por estos foros", y aplicando la sabiduría del refranero español (más o menos): "cuando el río suena .... la riada se lo lleva todo", y en este caso lo que corre peligro es la Sanidad Pública, objetivo en el punto de mira de la derecha emergente de este país.
Como último punto de esta reflexión, quisiera apuntar lo importante de las decisiones que debemos tomar en las próximas elecciones generales. No deberíamos tomarnos este asunto a la ligera, ya que la alternativa al actual gobierno se dibuja aún peor para el sufrido ciudadano.
E.M.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un empresario valiente... valiente hijo...