martes, 16 de agosto de 2011

Paletos, Parásitos y otros Improperios

Lo primero quiero poneros los enlaces que nos facilitó ayer un lector en un comentario en el post "Demasiada Hipocresía" ya que me parecen muy interesantes:
No pretendo ser demasiado pesado con el tema, pero las declaraciones que hizo ayer el  arzobispo de Oviedo, el señor Sanz, son un reflejo de la intolerancia ante otras ideas que practica el clero en particular y la derecha de este pais en general, dejando bien claro, que cierta parte de nuestra sociedad no admite, ni tolera una crítica.
Parece ser que los que no estamos de acuerdo ni con el modo ni con las formas de la Visita del Papa, ni con la celebración de las JMJ, somos inferiores para ellos, y que sus creencias están por encima de las nuestras. No voy a discutir sobre quien tiene razón o quien no la tiene, pero sigo pensando que las cuestiones de lo espiritual deberían dejarse para la intimidad y hacerse en privado. Cada cual con su creencia y respetar la de los demás. No considero que un joven católico esté por encima de un musulmán, un budista, un evangelista, un judío....( y que aquí cada cual ponga la creencia que más le guste) o simplemente un agnóstico.
P.Olivares.

2 comentarios:

M.Angel Riego Valdés dijo...

Hace poco leyendo a Umberto Eco "El cementerio de Praga", me encontré con una frase interesante.
"LOS HOMBRES NUNCA HACEN EL MAL DE FORMA TAN COMPLETA Y ENTUSIASTA COMO CUANDO LO HACEN POR CONVENCIMIENTO RELIGIOSO".
Por desgracia, gran verdad.

Anónimo dijo...

Como bien apuntaba Pablo en uno de sus Post,ya tenemos abierta la caja reclutamiento a costa de las arcas del estado.Según declaraciones de Rouco Varela se necesita que de esta reunión juvenil salgan nuevas vocaciones que abastezcan los seminarios. Por lo que se ve tanto boato está claramente justificado.