martes, 20 de septiembre de 2011

La punta del Iceberg

La derecha de este país cada vez siente más cerca el ascenso al poder, y consecuencia de esto nos van dejando apuntes de las intenciones que se guardan para cuando gobiernen. Tan solo asoma la punta del iceberg, pero con la escusa perfecta de la "crisis" se avecinan grandes recortes, no solo de presupuestos. Se plantea un retroceso intolerable en lo que son derechos fundamentales de los ciudadanos. Educación, sanidad, prestaciones sociales deberían ser ámbitos intocables para todos nosotros, pero que parece ser están gravemente amenazados por una derecha incipiente que solo busca favorecer a los más acomodados, que claramente son a los que siempre defendieron y siempre defenderán. Todo esto se esboza en declaraciones premonitorias como las de la impresentable Presidenta Madrileña, Esperanza Aguirre, que nos deja muy claras las intenciones de su partido en temas como la educación, por mucho que luego lo quiera maquillar. El subconsciente nos delata muchas veces. Se pretende volver a una educación clasista y elitista, donde los hijos de los más poderosos (sus hijos, por supuesto ) sean los que tengan acceso a los niveles más altos de educación, independientemente de valías. Resumiendo, pretenden sumergir este país en el antiguo orden fascistoide de la época de pos-guerra haciendo retroceder décadas los derechos conseguidos hasta la fecha.
Aguirre calienta las protestas al cuestionar la enseñanza gratuita
Aida_LF

2 comentarios:

P. Olivares dijo...

Quien le ha dicho a esta politiquilla dicharachera que la enseñanza es gratis. Señora Aguirre, no nos regale lo que es nuestro. La enseñanza la pagamos entre todos, con nuestros impuestos. Que usted y sus amigos no usen la enseñanza pública no quiere decir que sea una lacra para nadie, El derecho a la educación esta amparado por la constitución. Está claro que les molesta mucho que el pueblo reciba cultura, vamos como bien dice Aida volvemos para atrás.

Anónimo dijo...

estoy arto de tanta alternancia , pp psoe psoe pp aaggg , cambio de ley electoral para poner a los chupones nacionalistas en su sitio y que noticias como esta no queden inmunes.