miércoles, 7 de septiembre de 2011

Y de Ellos Será el Premio de los Reinos...

Para terminar de una vez con este tema, aquí dejo mi último Post de Opinión referente a la visita de su Santísima Santidad.
No deja de sorprenderme enormemente la nominación de las J.M.J.  a los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia (su organización, me ha parecido entender en algún medio).
Junto con otras 44 candidaturas, de las que yo personalmente destacaría la de "Los héroes de Fukushima" entre otras, aparece esta nominación...¿a quien?, ¿a los voluntarios?, ¿al Vaticano?, ¿Al clero español...o internacional?, ¿a Ratzinger?, ¿al espíritu santo?....Me resulta un poco cansino la forma en que este tema se está llevando en este pais. La inminente llegada de la derecha pura y dura (si nadie le pone remedio), está posicionando los "viejos estamentos sociales " al alza. Creo que la iglesia se está institucionalizando, y busca su sitio en el reparto del hipotético pastel.
 En cuanto al premio físico dotado con 50 mil Euros, me pregunto que de salir elegida la JMJ  donde irá a parar, o quien lo recogerá: ¿El millón de peregrinos?, pues les va a dar para poco.
 Al resto de los mortales nos tocó el premio de los antidisturbios, una ciudad sitiada, y el tostón insufrible de tener que aguantar por narices las molestias derivadas de las  creencias de los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El jurado otorga el premio a los héroes de Fukushima. Me parece que es muy merecido. Un aplauso por estas personas.

Anónimo dijo...

lo veo acertado , los heroes de fukushima no solo se merecen el premio principe de Asturias , se merecen el nobel tambien , esa gente esta cndenada a la muerte por sus altas radiaciones de radioactividad y lo sabian antes de entrar.Lo de la iglesia simplemente me parece un insulto a la integencia , igual que el de los deportes al proponer a Raul , se lo merece mil veces mas cualquier deportista , y si nos metemos en futbol , por encima de el esta Abidal en valores humanos y deportivos le da mil vueltas nuestro Villa que no solo es el maximo goleador de la historia de la selección que ademas ya gano un europeo y un mundial cosa que Raul solo soñó y sin hacer ruido y darle bombo los periodistas del Marca.