domingo, 29 de mayo de 2011

Ahora que vamos despacio...

El título de este post hace referencia a una canción infantil que se ajusta como un guante a la noticia que les enlazaré a continuación.
En estos tiempos, en los que solicitar cualquier tipo de ayuda o subvención supone una investigación con lupa de todo tipo de ingresos, que si te pasas en un par de euros te deniegan ese refuerzo monetario, pues parece ser que al erario público le sobraban 6,4 millones de euros para realizar un "Diccionario Biográfico Español" en el que confluyen la mayor cantidad de mentiras y aberraciones que se han visto nunca. Lo presentaron el rey Don Juan Carlos y la Ministra González-Sinde.
Y ahora empieza el desfile de "balones fuera": González-Sinde dice que solo estaba de acompañante, el Ministerio de Cultura dice que no tiene nada que ver con su gabinete, el de Educación que su relación con las academias es meramente administrativa. Sobra decir que nadie le pidió "cuentas al Rey".
Todo aquel que quiera ya puede comprar los primeros 25 tomos, de un total de 50, en la página web de la Real (por lo monárquico, que no por lo veraz) Academia de la Historia. Yo por mi parte niego la entrada de semejante obra en mi casa y propondré que en el exterior pongan una leyenda, a modo de medicamento, "mantener fuera del alcance de los niños". Sería muy contraproducente que tiernas mentes, que aun no tienen conciencia del pasado, tengan acceso a material tan dañino y distorsionado.
L.J.

1 comentario:

Aida_LF dijo...

Ahora vienen las rectificaciones y las explicaciones al desaguisado. Esto como si fueran los trajes de Camps, se trata de hacer una historia a medida y que les venga regalada. Creo que no se debería insultar así la inteligencia del contribuyente español. Si se quiere hacer una obra imparcial, se debe de mirar la historia desde todos los ángulos y no encargarle el mamotreto a unas perdonas del todo parciales, y fieles al "amo" que les da de comer. No se averguenzan en decir que su máximo mentor es el señor Aznar, presidente de la asociación de Franquista.