lunes, 9 de mayo de 2011

Quien promete más.

En plena campaña electoral vemos como los partidos políticos se afanan en pedir el voto al ciudadano, amparándose simplemente en los errores de los adversarios. Sus programas suelen estar demasiado vacíos, o con promesas inciertas, como ya se decía por aquí. En cuanto a los mensajes, las cosas no se puede decir que hayan cambiado mucho. IU pide el voto a los desengañados del PSOE. El PSOE, a los temerosos del PP. Y el PP, a los damnificados por el Gobierno.
Dentro de todo este "cacao" aparecen un grupo de partidos, (o asociaciones de amigos y familiares), que parecen jugar en segunda división en el panorama político, al menos por lo que respecta a sus expectativas, con unos programas fantásticos, vacíos y sin ningún fundamento político, dirigidos a minorías románticas (por denominarlas de alguna forma).
En Asturias por ejemplo, partidos como LV-GV, nos prometen "poner voz a los animales", como única meta política, y para ello no dudan en criticar, insultar y utilizar cualquier ardid, aunque sea meterse con los gustos personales de otros candidatos. Sus dirigentes son capaces de ir en contra de las propias directrices de su partido a nivel nacional, solo por rencillas personales, o buscar engrosar las listas captando militantes en bares de copas.
Parecen tomarse a broma algo tan serio como unas elecciones, o solo buscan figurar y tener su minuto de gloria, o lo que es peor, esa recompensa económica a costa de todos nuestros bolsillos. Esto queda plasmado en comentarios anónimos que nos envía esta pseudo-ecologista en los que se vanagloria de poseer un abrigo de pieles "de 4 millones de las antiguas pesetas" siendo fiel a todas las doctrinas de ese partido al que representa.
Espero que la cordura de los ciudadanos pongan en el sitio que les corresponde a todos estos cupletistas de la política, y el próximo día 22-M pasen sin pena ni gloria por las mesas electorales.
P.Olivares.

5 comentarios:

Aida_LF dijo...

Lo de esta gente me parece una tomadura de pelo. Solo cuatro incautos se pueden creer las promesas de un partido, que claramente busca sus interese personales. En la entrevista en la TPA su candidata ni siquiera se cree ella misma lo que dice, vista su inseguridad, y las incoherencias en sus declaraciones. Todo su programa se basa en cuatro puntos que solo atienden a sus cruzadas particulares. Abogan por reciclar como medida alternativa a la incineradora, cuando Rosa Ana presume de no hacerlo nunca. Promocionan la vivienda en alquiler, cuando presumen de piso y de chalet, van de ecologistas y presumen de abrigos de pieles. En resumen UN GRANDÍSIMO FRAUDE.

Vito Losse dijo...

Sí Aida, un gran fraude. Y si a esto le sumas que como gran problema ecológico destaca solamente que se están agotando las vetas de mármol (tendrá miedo de que no quede suficiente para alicatar el baño de los chuchines) pues ya está dejando muy claro los conocimientos que tiene, por no hablar de su escaso nivel de oratoria. ¡Por favor! que alguien les haga pasar un pequeño examen, aunque sea solo un psicotécnico.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece como hace campaña el segundo en la lista de LV-GV?. A lo único que se dedica es a criticar los carteles electorales de los otros partidos, y no se da cuenta de lo triste y patética que resulta su propia campaña electoral. Que razón tenéis, lo de este grupo no tiene nombre, ni tenía que estar permitido.

Anónimo dijo...

Donde huelan algo que rucar ahí estarán. Lo de ellos es vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el articulo de LNE en donde la candidata a alcalde por Avilés desglosa su programa electoral y parece surrealista. Si sale elegida ¿que va a hacer después de construir la perrera? fijo que poner un collar con cascabel a todos. No me parece serio.