miércoles, 18 de mayo de 2011

¿A quien le molesta el debate?

Damos paso a una interesante opinión llegada al correo.
El Farero.

 Parece ser que este debate ha desatado la polémica en ciertos sectores, demasiado críticos, de este municipio. Si algo me ha quedado más o menos claro, tras leer los distintos programas políticos, y escuchar a los aspirantes a la alcaldía en los distintos medios, es que todos ellos tenían una cuestión que se perfilaba como algo común en todos sus discursos. Con diferentes modos y distintos argumentos todos parecían resaltar la necesidad de hacer "una política participativa", vamos que todos estaban de acuerdo en mayor o menor medida, en escuchar y acatar la voz del pueblo.
Es triste comprobar como a las primeras de cambio, y sin celebrarse aún las elecciones, la forma en la que nos demuestran algunos, que la voz del pueblo no quieren ni oírla.
¿Acaso en este debate sobraban las preguntas del pueblo? Yo sinceramente pienso que no. Lo primero por coherencia con sus propias proclamas, y lo segundo, que pienso que esta gente debe trabajar POR Y PARA el pueblo. Todos ellos, sin excepción.
Quiero dar un enorme aplauso a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Candás por intentar convertir el monólogo en dialogo dentro del discurso de este circo que es la campaña electoral. Gracias por intentar poner voz al pueblo y que todos podamos dejar patente nuestras inquietudes más allá del simple hecho de depositar una papeleta en una urna, que parece ser el único interés que despierta el pueblo a ciertos políticos.
E.M.M.

3 comentarios:

Olga dijo...

Sólo decirles a quienes se meten en política que hay que saber comportarse, controlarse y respetar a los electores para ser un buen político o dicho de otra manera "Ramonete, si non sabes lidiar no te metas a torear". Gracias

Anónimo dijo...

Después de oír el debate atentamente por la radio, la actuación de Luis me parece intachable. No comprendo ni comparto la actitud del representante de UICA. Hay muchísimas formas de defender una idea o una postura, pero lo que hizo más parece de un programa de prensa rosa de los de televisión. Alguien que pretende representarnos debe tener un poco de educación, como el resto de contertulios.

Maite dijo...

De acuerdo con lo dicho, tenemos derecho a que se nos informe y a preguntar lo que queramos saber a nuestros representantes o aspirantes. Viva la participación ciudadana y democrática.