jueves, 26 de mayo de 2011

¿Que está pasando en Japón?

Parece ser que con la tormenta electoral en este país, se han borrado de golpe el resto de preocupaciones, que acontecen en el mundo. Parece que la terrible tragedia que nos amenaza aún desde Japón, pasara sin pena ni gloria por los noticieros nacionales. Nadie habla en estas fechas de lo que pasó, ni de lo que puede pasar todavía en la Central Nuclear de Fukushima. Los problemas continúan en los reactores, y la catástrofe no está controlada por los operarios nipones, y el peligro de algo peor se cierne todavía sobre nuestras cabezas. Los reactores 1 y 2 de Fukushima-1 podrían estár plagados de agujeros.
Aprovechándose de esta "bonanza" informativa, la Industria Nuclear Española, quiere hacernos colar el bulo de "la altísima seguridad de las centrales españolas" como si tragedias como la de Chernobil o Fukushima, entre otras, no fueran con nosotros. La industria nuclear española considera las "pruebas de estrés" como una oportunidad para demostrar la seguridad.
Quizás estemos esperando a que algo así suceda en este país para darnos cuenta de la bomba de relojería sobre la que estamos sentados.
P.Olivares.

1 comentario:

Maite dijo...

Tendríamos que preguntarnos que nos está pasando para que dejemos en el olvido tragedias como esta. Existen grupos "ecologistas" que están más preocupados de mirarse el ombligo, y ver por encima de quien quedaron en las elecciones, que en preocuparse de las cosas serias.