lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados Electorales

No quiero hacer un análisis político de los resultados de estas elecciones, ya que no soy la persona más adecuada para hacerlo, pero desde el punto de vista del ciudadano de a pie, quiero dejar una pequeña reflexión sobre lo acontecido ayer día 22.
Pude comprobar como los vencedores, y vencidos han celebrado y encajado, los resultados con elegancia y dignidad, cada cual a su manera, aceptando estos últimos sus derrotas con el consiguiente análisis de los errores cometidos. Hasta aquí todo normal, si no fuera por algún elemento, que lejos de asumir el puesto que el electorado le otorga, trata de maquillar los resultados, "engordando" esos votos y comparandolos con otros, sin preocuparse de si realmente tienen más o menos votos. Pondré por ejemplo a los  LV-GV, que se conforman con estar por delante de... que más da, le sirve cualquiera para intentar demostrar que lograron engañar a unos cuantos electores.
También me llama la atención la forma que tienen algunos de no asumir que el partido que ellos querían que ganase, o que perdiese, como es el caso de lo que me ocupa, aquí en Carreño. Para una señora que escribe en un blog de dudosa reputación ( el blog, no se me mal-interprete). la culpa de que el PSOE ganase la tiene la falta de intelecto del electorado local:

(comentario textual del blog) "Anónimo de las 17,16. No, consiguió DEMOSTRARME y DEMOSTRAROS, la estupidez de los vecinos de este concejo. Vecinos que cuanto más les pisan, les escupen y les privan de sus derechos, más votan a quien se lo hace.
En el fondo y, aunque solo sea para mí, estoy haciendo una tesis del comportamiento d elos carreñenses. Puede que cuando sea más vieja de lo que soy me decida a escribir un libro. Será un bets sellers y vosotros los protagonistas."

Primero nos insulta, y después nos amenaza con dejarnos en la más absoluta indefensión, como si los vecinos de Carreño no supiéramos hacer nada sin ella:

"No me pienso disculpar por decir lo que siento. Y no me pienso disculpar mientras sigáis pìdiendo auxilio a los ecologistas cuando veis las orejas al lobo...."
"Angeles, no es enfado, es hastío. Pero no te preocupes que cuando pidan sopitas sabremos contestarles. Y no hablo de mí si no de los ecologistas. Responderemos aquello de : que te informe de la mierda que te van a poner al lado Angel Riego que para eso le vostaste.
En el fondo me alegro del resultado en las parroquias. Menos trabajo para los demás y más para el alcalde."

Me parece que este "recorte de ecologista", se piensa que los vecinos de este pueblo no tenemos capacidad ni bemoles para lidiar con nuestros asuntos, sin que una enferma mental venga a decirnos como tenemos que hacer las cosas, ni mucho menos a quien tenemos que votar.
Si te salió mal la cuenta de la lechera, ya sabes Rosa Ana: AJO Y AGUA.
P.Olivares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me explico lo de su contador, ¿son los mismos tontos que les gusta que les insulten los que le dan las entradas o, tal vez, entran para hacer justo lo contrario de lo que dice y partirse de risa?. Las cuentas no cuadran.

Anónimo dijo...

Lo de su contador tiene una explicación más sencilla: ya se demostró muchas veces que los contadores solo son una herramienta que pones desde el número que tu quieras hasta donde tu digas y cada vez que se pincha algo aumenta. Vamos, que si se quiere en un blog se pueden tener 3000 entradas en un día aunque solo entres tu mismo.

Anónimo dijo...

Me parece que esta tia es demasiado lista, tanto que de lista se pasa. Si no le salieron bien las cuentas a lo mejor ye que no ye tan lista como presume. Es vergonzoso como insulta al pueblo de Carreño, si no estas a gusto largate