martes, 7 de junio de 2011

Aleman de las.... Alemanias.

Pues eso, Alemán de las...Alemanias, por no decir Alemán de los.....bueno, eso tan feo que empieza por co.. y acaba por ..nes. De un tiempo hacia acá, cada vez que por Alemania se habla de nosotros, nos dan por donde amargan los pepinos, nunca mejor usada esta expresión. Empezamos con las declaraciones de la señora Merkel, intentando asegurarnos el porvenir, con medidas que suelta aquí alegremente, y que en su país no tiene "guevarios" ni siquiera a mencionar, aunque esté muerta por aplicar. Nos suelta, sin ni siquiera ponerse colorada, que debemos ajustar los salarios a la productividad, que las vacaciones son demasiado extensas en este pais. Para rematar la faena, ahora se nos cargan el sector horticultícula con las gravísimas declaraciones de la procedencia de la bacteria de E-coli, atribuyendolas a los pepinos españoles. Me temo que en Alemania tienen dos problemas, uno encontrar el foco de la infección, que fijo, fijo, que está en su país; y dos, la boca tan grande que tienen sus dirigentes, que mejor estaban calladitos. Ya quisieran los Alemanes tener los controles Sanitarios que tenemos aquí, y la confianza que tenemos en  nuestros productos.
Me despido, que me voy a preparar una riquísima ensalada con lechuga, tomates, cebolleta y pepino español, y por supuesto, en mi mesa ningún producto Alemán, que no me fío ni un pelo.
E.M.M.

No hay comentarios: