jueves, 23 de junio de 2011

Lo sueltan y se quedan tan anchos.

Hoy me encuentro esta noticia en la prensa basada en los datos del INE del 2.009.
Dan datos como que el sueldo más frecuente es en torno a 15.500 euros y que las mujeres cobran menos que sus compañeros masculinos, en concreto el 78% o, lo que es lo mismo, un 22% menos. Por no comentar también que el 15,2 % y el 5,6 % de mujeres y hombres, respectivamente, no llegaron al salario mínimo interprofesional (¿?). Y así siguen dándonos datos y cifras que, supongo con el ánimo de subirnos la moral, van en "crescendo" hasta llegar a los directivos que cobraron un 180,5 % de ese mentado mísero salario mínimo.
Yo me pregunto, con estos datos ¿siguen sin hacer nada?, ¿siguen dando soluciones fatuas que a nadie contentan y que, a todas luces, son pasos atrás en los derechos de los trabajadores? A los empresarios tampoco contentan ya que, cara a las próximas elecciones y con esperanzas de cambio, se frotan las manos a la espera de mejores tiempos para ellos.
Ante estos tristes datos, tristes por las cuantías y las desigualdades, solo me restan un par de reflexiones:
¿Y los datos de Asturias? No estaría de más que nuestros medios informativos solicitasen nuestros datos para hacernos partícipes de nuestra propia miseria.
Y estando ya a mediados del 2.011 ¿no podrían darnos los datos del 2.010? ¿o es que ya ni se atreven...? No perdamos las esperanzas que aún están a tiempo de darnos las malas nuevas, pero poco a poco, aplicando el conocido chiste: "Tu madre se subió a un árbol".
L. J.

No hay comentarios: