miércoles, 15 de junio de 2011

Que la Historia lo Juzgue

Aunque se nos este haciendo creer que el régimen franquista no fue una dictadura totalitaria, según ciertos "catedráticos", que se piensan que por el hecho de escribir una mentira muy adornada en una enciclopedia de cincuenta volúmenes. se va a convertir en verdad. La verdad sigue estando ahí, y eso no se puede cambiar. Franco fue un dictador, que sumió a España en una penumbra de libertades, durante cuarenta años.
 No me parece justo que, mientras se esté luchando porque no haya ciudadanos españoles enterrados como perros en las cunetas, mientras no se deje  a los familiares llevar un poco de dignidad a estas personas, mientras no se les reconozca el más mínimo derecho y se permita hacer semejante ostentación de la figura de este Dictador, que es lo que realmemte fue.
Me parece estupenda la iniciativa que pretende el gobierno, de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, y trasladarlos al panteón familiar de el Pardo, desmitificando así la figura de este monumento a la barbarie humana. Prescindo de decir mi opinión de lo que haría yo con los restos, por el respeto que la derecha de este país jamás supo tener con la memoria de las victimas del bando Republicano, incluso llegando a la descalificación de aquel que osó intentar hacer un poco de justicia desde la jurisprudencia.
Espero que esta iniciativa llegue a buen puerto, y empecemos a tener la madurez democrática que reclaman 35 años de libertad.
E.M.M.

No hay comentarios: