martes, 14 de junio de 2011

La culpa sigue siendo soltera.

Me parece imperdonable y falto de toda ética política, el esconder una decisión detrás de la voluntad popular. No acabo de comprender una frase que está en boca de muchos de los concejales electos el pasado día 22: "Hacemos esto, puesto que es la voluntad del pueblo". Para mi entender la voluntad del pueblo quedó plasmada en unos resultados electorales, el hecho de hacer una coalición de dos o incluso tres partidos, para así desplazar al partido más votado, independientemente de las ideologías, me parece que no deja de ser un "regateo", como si estuvieramos en un "Zoco electoral", donde los votos se venden, se cambian, o se compran, al mejor postor. La moneda de cambio: una concejalía, un secretariado, un sillonín, o un puestin, lo importante es que ya se están olvidando de quien les puso ahí para mirar solamente donde van a sentar el "culo" durante los próximos cuatro años. Eso sí, si hay alguna reclamación, la culpa es del pueblo que así lo hizo saber por aclamación.
P.Olivares.

1 comentario:

fotomaton dijo...

La verdad es que no se puede ser mas ruin , plegar los votos de grupos de izq a la derecha e incluso a la estrema derecha , solo con pensarlo ya es de personas que solo miran su interes particular , el amigo PELIS se revolvio en su tumba seguro.
Esta gente no duda en salir de la sarten y meterse directamente en el fuego , con tal de que el empeño PERSONAL de un concejal que democratico tiene tanto como de melenudo se le ponga por delante , menos mal que al final lo frenaron al ver que UNA no quiso entrar en su juego y eso que tiene digamos acciones hay metidas.