jueves, 17 de marzo de 2011

Avances bien aplicados.

Doy paso al texto que me enviaron por correo y que, como siempre, estoy encantado de publicar.
El Farero.

Me gusta abrir la prensa y leer noticias como esta:
Se siente una gran satisfacción interior al ver que se producen avances y no van dirigidos a destrozar vida sino a crear y mejorarla. Siempre encontraremos detractores que opinen que no está bien jugar a ser dioses, que no se puede modificar el rumbo natural... A esas personas les diría un par de cosas bien dichas. Librar a un ser humano, que de todas maneras iba a nacer, de padecer penosamente una enfermedad que puede llegar a ser mortal no es jugar a ser dioses. Aquí simplemente se elimina un factor hereditario y se deja paso libre a la vida. Jugar a ser dioses es contener en una "vasija" una energía sobre la que no tenemos ningún control y que nos mata sin contemplación. Si a eso le sumamos que ponemos esa vasija en una zona con una altísima probabilidad de seísmos el juego se convierte en una "ruleta rusa".
Fukushima mantiene en vilo a Japón. (Yo añadiría que al resto del planeta también).
Pero resulta más beneficioso seguir con esta energía porque se obtienen también estudios y datos para la fabricación de armamento destinado a la eliminación de la vida. Hoy, las diferentes potencias dicen tener armas como para destruir el planeta cinco, diez, veinte veces. O mucho me equivoco o con que se destruya el mundo una vez es más que suficiente.
Yo enfocaría todos los estudios a energías no contaminantes pero... ¡ah!, no interesan. ¿Quién es el guapo que dice que el sol, o el viento es suyo? ¿qué pasaría entonces con la bolsa, las guerras que influyen en los precios? NO, decididamente no interesa...
L.J.

1 comentario:

Aida_LF dijo...

Comparto tu opinión completamente. se puede decir más alto pero no más claro. Los prejuicios y los intereses nos lastran y nos tienen hipotecado el futuro.