domingo, 27 de marzo de 2011

El resto del Mundo... ¿ A quien le importa?

Doy paso a una nueva colaboración. Muchisimas gracias por tu aportación Estefanía.
El Farero.

Hace unos días se manifestaban por las calles de Gijón un grupo "animalista" reclamando más derechos para "sus animalitos". Tengo que decir que me parece algo lícito y con lo que estoy de acuerdo, y sobre todo me parece estupendo que se luche por lo que sinceramente se cree. El problema que se me plantea es que me parece, lo primero, fuera de tiempo y de contexto. En estos momentos en los que deberíamos estar en la calle por otros muchos motivos mas importantes ( El problema con las nucleares, la guerra en Libia, la ley del menor, el paro , la crisis, y otros muchas más , pero no quiero extenderme en la desgracia), estos señores tal parece que le están haciendo el trabajo sucio al gobierno, creando pantallas de humo para disipar la atención sobre los problemas reales de esta sociedad.
Segundo, parece que estas personas solo piden derechos para sus mascotas (eso sí, si son perros, ya que otros animales parecen no servir) esto lo podemos ver en declaraciones como esta: "Abre el corazón ver cositas así en medio de tantas cosas malas que vemos de nuestros perrines. Y es bueno reirnos CON ellos".
Como grupo ecologista y más aun como animalista, les importan poco los problemas reales de animales en peligro de extinción, ni nada relacionado con la naturaleza. Solo se preocupan de eso, de sus "perrines" que dicho en asturiano más parece un  problema económico. De ahí me supongo la preocupación de su coordinadora regional en destacar el pedigree de su mascota y los muchos euros que le costó.
Estefanía Alvarez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que me podéis decir de la pagina de su partido. Ni una sola linea de lo de Japón, ni lo de la guerra de Libia. Solo sus intereses, de lo de Libia solo la critica a ECUO, y de Japón el avance de los verdes en Alemania. Desde luego como grupo ecologista da asco, por lo menos aquí en Asturias.