martes, 15 de marzo de 2011

Opinión de un lector


Os dejo este comentario recibido por correo de un vecino, dándonos su opinión de un tema de actualidad.
El Farero.
"No entiendo muy bien la polémica que surge estas fechas con la nueva normativa de tráfico. Se escribe mucho, y se habla mucho más de los inconvenientes de la norma, si no se ahorra, si los coches van ahogados si se piensa recaudar más, si produce estréss ir pendientes del cuentakilómetros, etc, etc. Yo solo puedo daros mi opinión vista desde mi propia experiencia. Yo todos los días hago un trayecto en la autopista de aproximadamente 40 KM-trayecto. desde que empezó a subir el precio de la gasolina, yo levanté el pie, por una mera cuestión de lógica: menos velocidad = menor consumo = menos gasto/km. Esto es igual en cualquier coche de cualquier cilindrada. No creo que nadie haya inventado el coche que circulando a más velocidad consuma menos. O ahora me van a decir que los coches de los ricos no pueden circular a 110 por que si no  afueguense.
En cuanto a lo de las multas, está muy claro. SI COMETO UNA INFRACCIÓN, PUEDE QUE ME MULTEN. En mi mano está el que no lo hagan.
Lo del estréss no lo comparto. Yo, al igual que el resto de usuarios vamos circulando a la misma velocidad (más o menos) y se crea algo que llamamos tráfico. Yo voy circulando con el tráfico y lo único que noto es que tardo un poco más en adelantar a los camiones, cosa que no es peligrosa, ya que esta normativa solo se aplica en vía de un solo sentido de circulación. Es más la incorporación es menos peligrosa ya que alcanzo antes la velocidad del tráfico y me permite un mejor calculo de las distancias.
En resumen, me parece una norma por lo menos sensata, y no se lo que beneficiará al Estado, lo que es a mi si lo hace ya que ahorro dinero, y la pérdida de tiempo en ese trayecto no es superior a 4 minutos, algo del todo asumible."
S.J.M.
Muchas gracias por tu colaboración con este estupendo comentario, y si me lo permites te lo completo con unos enlaces. El Farero.

No hay comentarios: