jueves, 3 de marzo de 2011

Prioridades.

He solicitado la colaboración de una persona y ésta ha declinado el ofrecimiento debido a falta de tiempo pero me ha enviado estas líneas y prometió colaborar esporádicamente en función a su tiempo libre.
Farero La Taluxa.

Toda nuestra vida está regida por prioridades. Damos prioridad a unas cosas en detrimento de otras por múltiples razones, nuestras todas ellas y por tanto válidas para nosotros. Por poner un ejemplo: Hay quien escoge trabajar más horas para disponer de más dinero, lo que conlleva más comodidades pero en contraposición tendría menos tiempo libre para disfrutar de aquello que quiera, amigos, familia... Podemos encontrar el caso opuesto en el que la persona prefiere prescindir de algunas cosas para disfrutar más de su tiempo y de aquello que quiere. Esto en cuanto al plano laboral, pero sucede igual con el resto de las decisiones que tomamos en nuestra vida.
Yo no voy a ser diferente y, hoy en día en que la polémica está sobre el mantel, os aseguro que también baso mi vida en función a "mis prioridades". Me gustan los animales desde mi infancia, tengo en mi casa dos mascotas pero no por ello dejo de reconocer cual es el sitio de cada cual. Como carne y utilizo productos derivados "solamente" del consumo alimenticio. Hay gente vegetariana, a la que respeto, vegana , a la que respeto del mismo modo, pero exijo para mí el mismo respeto. Que no olviden que aun puede llegar alguien diciendo que las "dulces lechugas" tienen sentimientos y empezaremos a intentar sacarle la sustancia al aire.
Y todo esto viene en relación a las fotos, muy duras, que acompañan estas líneas para deciros que mis prioridades están precisamente ahí. Mientras haya gente muriendo de hambre, no digo que esté mal pedir respeto a los animales, pero no podemos poner el grito en el cielo y enloquecer de dolor porque fallece un animal. Cada minuto que pasa mueren 21 niños.
Pidamos todos, cada uno en función a sus prioridades, pero con respeto.
L. J.

Os dejo otras fotos enlazadas pero os advierto que las imágenes son muy duras.
Foto-2     Foto-3     Foto-4     Foto-5

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me pone la piel de gallina al ver estas imágenes. No puedo entender la indiferencia con la que algunos colectivos pasan por encima de tanta injusticia.

Anónimo dijo...

El Domingo se hizo una manifestación en Gijón para pedir más derechos para los animales. Tienen las mascotas de estos señores más derechos que estos niños?. Hasta donde estamos llegando con la hipocresía.

Anónimo dijo...

Si hay gente que ensalza a los animales deberían aprender de ellos. Los animales defienden a los de su especie y a las crías, aunque no sean suyas, dejando la vida en el intento. Nunca verás a un elefante dejando morir a uno de su especie por defender a un hombre o a cualquier otro animal. ¿Se consideran mejores los defensores de los animales no importándoles nada el resto de los seres humanos y pasando a los animales por encima de ellos? Deberían pararse a pensarlo un poco.

El Farero La Taluxa dijo...

Quiero hacer un apunte importante. Para aquellos que piensen que las fotografías son parecidas a las que llevamos años viendo sobre el continente africano os puedo decir que la foto-5 está tomada en Argentina. El hambre está en todos los continentes y en todos los paises, no tiene nacionalidad ni entiende de fronteras.

Aida_LF dijo...

No se puede negar que la sociedad pasa a menudo por encima de los más débiles sin importarle las consecuencias. Estupendo Post de opinión J.L. gracias por recordarnos el mucho trabajo que nos queda para lograr que mejore esta situación. Después también habrá tiempo para los animales de compañía.