jueves, 31 de marzo de 2011

¿Medida ecológica o económica?

"La UE se plantea prohibir en el año 2050 el paso de coches de combustibles fósiles por el centro de las ciudades". Como medida ecológica me parece no solo planteable, sino que también practicable. Pero yo me pregunto: ¿adoptaremos esta medida por sus beneficios ecológicos o por los beneficios económicos?.
Aquellos que utilizamos el transporte público con no mucha frecuencia vemos con más perspectiva el abusivo incremento en el precio de las tarifas. Hasta aquí vemos que el beneficio económico no es tal.
Paso a argumentar el beneficio ecológico: El precio del combustible está alcanzando cotas vergonzosamente altas y sangrantes. ¿Qué conlleva? Una subida de todos los precios y con ella una mayor recaudación de impuestos. Hasta aquí el panorama no es muy bueno pero lo peor comienza ahora. Esos impuestos ¿a dónde van? A las arcas de esos bancos que con su avaricia ayudaron a hundirnos en la actual crisis, a los bolsillos de dirigentes poco escrupulosos en cuanto a su ética profesional, a proyectos que, no solo se realizan con la oposición de los ciudadanos, sino que son perjudiciales para la salud y nos convierten en vertederos, cementerios de sustancias no deseables o bombas de relojería. Y ahora que ya estamos cubiertos de "gloria" que vengan a decirme que tenemos que dejar de utilizar el vehículo en las ciudades para ser más ecológicos...
L.J.

No hay comentarios: